Skip to main content

Por la Virgen de Luján, los niños de la diócesis de Lomas de Zamora caminaron a Longchamps

Cientos de niños de la diócesis de Lomas de Zamora peregrinaron hoy -como cada año en torno a la fiesta de la patrona de la Argentina- desde la catedral Nuestra Señora de la Paz hasta la parroquia Nuestra Señora de Luján (Longchamps).

  • 11 Mayo 2024
  • Visto 1096

Cientos de niños de la diócesis de Lomas de Zamora peregrinaron hoy -como cada año en torno a la fiesta de la patrona de la Argentina- desde la catedral Nuestra Señora de la Paz hasta la parroquia Nuestra Señora de Luján (Longchamps).

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de cierre, que fue concelebrada por varios sacerdotes. El obispo, algunos sacerdotes y todos los seminaristas también caminaron los más de 12 Km. que separan Lomas de Zamora de Longchamps, en el partido de Almirante Brown.

“Con tu sí, Maria, estalló la alegría”, fue el lema de la caminata de fe (39ª peregrinación), que congregó a chicos y chicas de las parroquias de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas, de catequesis y de los diversos grupos, y de los colegios del Obispado y de las congregaciones, así como jóvenes y familias que los acompañaron.

La tradicional peregrinación de niños de la Iglesia diocesana se dio en el marco de los 160 años de la llegada y entronización en el templo de la catedral de la imagen de la Virgen de la Paz, patrona del partido y de la diócesis. Además, tuvo lugar dos semanas antes de la celebración de la Jornada Mundial del Niño, que la Iglesia celebrará por primera vez, el 25 y 26 de mayo.

Al final de la misa, a modo de mensaje, monseñor Lugones resaltó lo dicho el domingo anterior en la basílica de Luján, en particular, lo referido a “el sacramental de la sinodalidad”: el primero, una Iglesia abierta, cercana; segundo, una Iglesia samaritana y cordial; y tercero, una Iglesia en comunión y participación.

 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.