Skip to main content

Corpus Christi 2024: proponen hacer gestos solidarios durante la procesión hasta la catedral

Los jóvenes de la diócesis de Lomas de Zamora ya se están preparando para vivir la fiesta de Corpus Christi: invitan a la Iglesia diocesana a participar de la misa y especialmente a los jóvenes a realizar tambien la procesión con el Santísimo sacramento hasta la catedral y llevar a cabo un gesto solidario.

  • 29 Mayo 2024
  • Visto 2087

Los jóvenes de la diócesis de Lomas de Zamora ya se están preparando para vivir la fiesta de Corpus Christi: invitan a la Iglesia diocesana a participar de la misa y especialmente a los jóvenes a realizar tambien la procesión con el Santísimo sacramento hasta la catedral y llevar a cabo un gesto solidario.

corpus straming 24 a

“Para la peregrinación del Corpus Christi como jóvenes estamos interpelados por los desafíos pastorales surgidos de las Asambleas que hicimos el año pasado”, dicen, y proponen colaborar en las cuatro postas establecidas con útiles escolares (cuadernos, lápices, etc.), leche y/o jabón de tocador y botellas de plástico para que se puedan reciclar en "Punto Verde" ubicado en la parroquia San Cayetano de Burzaco.

Para las familias que no puedan acercarse, y especialmente para los enfermos, ancianos y privados de su libertad, la misa y procesión serán transmitidas por Eclesia en YouTube. Suscribite aquí -y activá la campana- para recibir la notificación de inicio del streaming.


------------------------------------


(28 de mayo) Corpus Christi, la tradicional fiesta de la Iglesia, la gran fiesta de la diócesis de Lomas de Zamora, se acerca: este sábado 1 de junio, en el Estadio Polideportivo del Parque de Lomas, la misa, y a su término, la procesión con el Santísimo sacramento hasta la catedral Nuestra Señora de la Paz.

En el predio ubicado en Molina Arrotea 2295, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la misa desde las 15, y al final se desarrollará la procesión con el Santísimo (primero en el interior del estadio para quienes no caminen y luego hasta la iglesia catedral si las condiciones climáticas lo permiten); en caso de lluvia, se suspende y la adoración de cierre se realizará allí mismo.

  • Recorrido de la procesión hasta la catedral

mapa procesion Corpus

La Pastoral de Juventud, en tanto, invita a los jóvenes a participar de la caminata de fe y realizar un gesto solidario. “Para la peregrinación del Corpus Christi como jóvenes estamos interpelados por los desafíos pastorales surgidos de las Asambleas que hicimos el año pasado”, dicen, y proponen hacer los siguientes gestos en las cuatro postas establecidas (ver mapa):

- Primera posta: inspirados por el segundo desafío que es atender la realidad concreta de nuestros hermanos, los invitamos a que puedan traer para donar útiles escolares: cuadernos, lápices, etc, para hacer llegar este gesto a los talleres de clases de apoyo.

- Segunda posta: movidos por el quinto desafío que es potenciar la atención a familias, adultos y toda persona vulnerable, los invitamos a donar leche y/o jabón de tocador que se harán llegar a las mujeres del Hospital Estevez y “Casa familia”.

- Tercera posta: iluminados por el tercer desafío, que es el  compromiso evangelizador con el entorno, te esperamos para recibir el abrazo de un personaje de la Biblia.

- Cuarta posta: exhortados a cuidar los espacios en el primer desafío, nos comprometemos con el cuidado de la casa común. Para lograrlo, los invitamos a traer botellas de plástico para que se puedan reciclar en "Punto Verde" ubicado en San Cayetano de Burzaco.


---------------------------------------


(27 de mayo) Este sábado 1 de junio, la diócesis de Lomas de Zamora se reunirá en el Estadio Polideportivo del Parque de Lomas para celebrar la solemnidad de Corpus Christi, para adorar al Señor presente en la Eucaristía.

---------------------------

(26 de mayo) El sábado 1 de junio, la diócesis de Lomas de Zamora celebrará la solemnidad de Corpus Christi, para adorar al Señor presente en la Eucaristía. Desde la Pastoral de Juventud indican cómo serán los accesos al Estadio Polideportivo del Parque Municipal de Lomas y los colores que identificarán a las vicarías.

Video con indicaciones y colores de identificación

- Vicaría de la Rivera: color blanco, ingresa por la Puerta 1.

- Vicaría de Lomas de Zamora: color naranja, ingresa por la Puerta 2.

- Vicaría de Esteban Echeverría - Ezeiza: color azul, ingresa por la Puerta 3.

- Vicaría de Alte. Brown (San Vicente y Presidente Perón): color amarillo, ingresa por la Puerta 5.

“Falta muy poco para nuestra gran fiesta de Corpus Christi. Vayamos preparando nuestro corazón para vivirlo con toda nuestra comunidad diocesana”, dicen al invitar especialmente a los jóvenes.

A las 15, cabe recordar, será la misa, y a su término, la procesión con el Santísimo sacramento hasta la catedral Nuestra Señora de la Paz.

------------------------------------------

(20 de mayo) La diócesis de Lomas de Zamora celebrará la solemnidad de Corpus Christi el sábado 1 de junio: en el Estadio Polideportivo del Parque Municipal de Lomas se oficiará la misa y, a su término, se realizará la procesión con el Santísimo sacramento hasta la catedral Nuestra Señora de la Paz.

En el predio ubicado en Molina Arrotea 2295, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la misa desde las 15, y al final se desarrollará la tradicional procesión con el Santísimo (primero en el interior del estadio para quienes no caminen y luego hasta la iglesia catedral si las condiciones climáticas lo permiten; en caso de lluvia, se suspende y la adoración de cierre se realizará allí mismo).

Como cada año, toda la Iglesia diocesana -(61) parroquias, capillas, movimientos, instituciones laicas, pastorales, congregaciones religiosas y colegios, entre otros- está convocada a la celebración-adoración del Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad del Señor. En este día, por la importancia de la solemnidad, se suspenden las misas en las parroquias y reuniones de los grupos y movimientos laicales.

Para recibir las novedades y todos los detalles de la celebración diocesana de Corpus Christi, seguí el canal de Eclesia en WhatsApp aquí.

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.