Skip to main content

Los catequistas de Lomas de Zamora y la Ribera celebraron su día

Los catequistas de la diócesis de Lomas de Zamora -Vicarías de Lomas de Zamora y la Ribera- se reunieron hoy en el colegio San Francisco de Asís (Llavallol) para celebrar su día y vocación. El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, acompañó el encuentro y presidió la misa central de la jornada.

  • 10 Agosto 2024
  • 764 visitantes
  • 10 Agosto 2024    
  •    
  • 764 visitantes

Los catequistas de la diócesis de Lomas de Zamora -Vicarías de Lomas de Zamora y la Ribera- se reunieron hoy en el colegio San Francisco de Asís (Llavallol) para celebrar su día y vocación. El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, acompañó el encuentro y presidió la misa central de la jornada.

El primer encuentro de una serie de tres (con las restantes vicarías) contó con la exposición del Doctor en Teología, Leandro Verdini, quien habló sobre “La oración en la Sagrada Escritura”, especialmente en las Cartas de San Pablo. Por su parte, el obispo recordó y rezó por la religiosa Lourdes Gelati, de las Hermanas del Apostolado Católico, que falleció esta semana y durante tantos años fue catequista y directora de la Junta Diocesana de Catequesis.

Con el lema: “Catequistas, misioneros de la paz”, la reunión fue convocada por este organismo diocesano, cuyo asesor es el presbítero Agustín Ganz; el director, el diácono permanente Miguel Ángel Barrios; y la secretaria es la consagrada Adriana Segovia ocv.

En su homilía, el obispo llamó a los catequistas a “usar el Evangelio en los encuentros, y hacerlo gustar”. “Que enamoremos a los chicos y chicas de la Palabra de Dios”, deseó, “porque la Palabra, como la Eucaristía, transforma, libera y sana. Si tuvimos esta experiencia (de la Palabra en nuestras vidas) por qué no la transmitimos”.

Antes de la misa que fue concelebrada por numerosos sacerdotes, la mañana tuvo la intervención del Doctor en Teología y docente del Profesorado en Ciencias Sagradas que dicta el Instituto “Pedro Goyena”, Leandro Verdini, quien charló sobre “La oración en la Sagrada Escritura”, especialmente centrado en las Cartas de San Pablo. El Año de la Oración propuesto por el Papa Francisco como preparación al Jubileo del 2025, motivó el tema elegido. Luego hubo trabajos en grupos y, por la tarde, la Junta de Catequesis presentó una metodología para la adoración eucarística con familias y niños.

Los catequistas de la vicaría de Esteban Echeverría – Ezeiza están convocados para celebrar su día, el sábado 24 de agosto, en la parroquia La Anunciación (Luis Guillón). Mientras que los catequistas de la vicaría Almirante Brown (que incluye también a los agentes de San Vicente y Presidente Perón) se reunirán el 31 de agosto en el colegio San José (Burzaco).

Cada año, el 21 de agosto, fiesta de San Pio X, la Iglesia celebra el Día el Catequista. En memoria del patrono de los agentes, para destacar a quienes en cada parroquia tienen esta vocación, la diócesis organiza durante el mes una jornada, como el año anterior, o una serie de encuentros por vicarías. Todo para los llamados a compartir la alegría del evangelio.-

  • Suscribite al canal aquí

Copia de Copia de datos y cifras generales - 1 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.