Skip to main content

En la fiesta patronal del Seminario, el obispo anunció un “año vocacional” para la diócesis

En vísperas del día de la Exaltación de la Santa Cruz, el Seminario de la diócesis de Lomas de Zamora celebró hoy su fiesta patronal, con una misa que presidió el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ.

  • 13 Septiembre 2024
  • 567 visitantes
  • 13 Septiembre 2024    
  •    
  • 567 visitantes

En vísperas del día de la Exaltación de la Santa Cruz, el Seminario de la diócesis de Lomas de Zamora celebró hoy su fiesta patronal, con una misa que presidió el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ.

En la Casa de formación de los futuros sacerdotes de la Iglesia diocesana ubicada en Adrogué, concelebraron la misa el obispo emérito de Rafaela y actual administrador de Santa Teresita del Niño Jesús (Banfield), monseñor Luis Fernández; el rector y el formador del Seminario, presbíteros Daniel Bossio y Andrés Vallejos; y numerosos sacerdotes -del clero diocesano y religioso- y de Avellaneda-Lanús, que en su momento se prepararon en este Seminario y luego por la creación de la nueva diócesis se establecieron allí.    

Luego de bendecir una imagen de Nuestra Señora de la Paz, que donó para el Seminario, en recuerdo de los 160 años de su llegada y entronización, monseñor Lugones instó a “seguir dando a conocer el amor del Padre” y anunció que la diócesis en el 2025 vivirá un “año vocacional”.

“Damos gracias a Dios por los 50 años del padre Alain (Dasnoy), un soldado de la primera línea que no se jubila”, expresó en la homilía, y anunció que “el año que viene, que será un Año Jubilar para toda la Iglesia, también para nosotros sea un año vocacional”. En este sentido, pidió “transversalizar lo vocacional en todas las pastorales, en todas nuestras parroquias, en todos nuestros institutos religiosos, en nuestros colegios católicos”.

“Dios sigue llamando, el Padre sigue llamando, porque Jesús quiere dar a conocer su nombre y quiere seguir dando conocer el amor del Padre, y cómo hacerlo sino con los seguidores de Cristo, discípulos y discípulas”.

Como todos los años, en el marco de la celebración de la fiesta patronal, el Seminario reconoció a los sacerdotes que cumplieron 25 o 50 años de ministerio. Así, con una estola de regalo, como es la costumbre, saludaron al padre Pedro Figueroa, párroco de Beata Lara Vicuña (Barrio 2 de Abril, Santa Catalina, Lomas de Zamora) y el presbítero Alain Dasnoy, quien este año celebra sus Bodas de Oro sacerdotal. Monseñor Lugones, en tanto, también recibió una estola por sus Bodas de Plata episcopal.

Continuando con los festejos de su fiesta patronal y para rezar por las vocaciones, este sábado 14, día propio de la Exaltación de la Santa Cruz, el Seminario abrirá -por primera vez- sus puertas a toda la diócesis. La invitación “a todo el Pueblo de Dios” es para las 9:30, cuando se abran las puertas de la Casa, y luego tendrá lugar la celebración de una misa.

Para aquellos que no puedan acercarse, desde la 9:50, la misa será transmitida por Eclesia en YouTube (Suscribite aquí -y activá la campana- para recibir la notificación del inicio de la celebración).

Aunque la Casa de formación sacerdotal organiza los encuentros de monaguillos o jornadas de discernimiento vocacional, entre otros eventos, será la primera vez que reciba ampliamente a los miembros de la Iglesia diocesana, lo que es gran ocasión para conocer el Seminario, compartir la mañana con los seminaristas y rezar por las vocaciones.

Como cada fiesta patronal y a modo de ofrenda, cabe recordar las formas de ayudar al sostenimiento de la Casa de formación sacerdotal:

- Desde cualquier billetera virtual (MP, Ualá, Naranja X, Personal Pay, etc.), una transferencia a: Alias: Seminario.Lomas - CVU: 0000003100038382095606 - Daniel Agustin Bossio - CUIL: 20177095754

- En programafe.org/donar, seleccionar “Seminarios”, buscar “Santa Cruz” (Lomas de Zamora), elegir si uno quiere hacer una donación mensual o por única vez, luego marcar el importe predeterminado o a voluntad, completar unos datos personales y definir el método de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o débito en CBU).

Copia de Copia de sgo del estero - 1

 
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.