Skip to main content

La Iglesia en Lomas de Zamora rezó por la salud del Papa Francisco

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta tarde una misa por la salud del Papa Francisco, que ha sufrido un “repentino empeoramiento del cuadro respiratorio”, según el último parte médico. “Necesitamos retomar el camino desde la gratitud a Dios y a Francisco, y no seguir, andando los caminos del individualismo, de ‘el sálvese quien pueda’”, expresó el obispo.

  • 28 Febrero 2025
  • 482 visitantes
  • 28 Febrero 2025    
  •    
  • 482 visitantes

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta tarde una misa por la salud del Papa Francisco, que ha sufrido un “repentino empeoramiento del cuadro respiratorio”, según el último parte médico. “Necesitamos retomar el camino desde la gratitud a Dios y a Francisco, y no seguir, andando los caminos del individualismo, de ‘el sálvese quien pueda’”, expresó el obispo.

En el santuario Santos Latinoamericanos, la misa fue convocada por la Pastoral Social local. Concelebraron la Eucaristía, el obispo auxiliar, monseñor Fernando Rodríguez; el vicario general de la diócesis y párroco de la catedral, presbítero Hugo Barrios; y los sacerdotes presentes. Funcionarios de los municipios de Lomas de Zamora (la Secretaria de Relaciones con la comunidad, Marina Lesci, y la directora de Culto, Sandra Bartalini, por ejemplo) y Almirante Brown (el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán) asistieron a la misa, entre otros.

Dirigentes de la Pastoral Social y movimientos laicales, religiosas, referentes de movimientos sociales y miembros de la Fundación Vida Nueva y Hogares de Cristo, que organizaron la proyección de un video con frases destacadas del Papa y quedarán por siempre, más allá de su pontificado, también asistieron a la misa.

En su homilía, el obispo animó a seguir rezando por Francisco, ya que “es una bocanada de oxígeno que recibe el Papa porque no basta el tubo y la mascarilla, hacen falta muestras de cariño, de cercanía en la distancia, de buenos deseos para Francisco”.

Monseñor Lugones destacó algunas frases del Papa, “recibir la vida como viene”, y “organizar la esperanza” que implica “sumar, organizarnos; la comunidad se reúne, por ejemplo, en tiempos difíciles como la pandemia, se junta, entonces se dan cosas lindas y hay esperanza”.

“Necesitamos retomar el camino desde la gratitud a Dios”, pidió, “y a Francisco y no seguir, andando los caminos del individualismo, de ‘el sálvese quien pueda’, el desprecio de los que no son de los nuestros, la violencia de una sociedad crispada que no respeta la persona, la injusticia social que sigue derramando miseria, una justicia demasiado largamente esperada, que sigue atada los poderes de turno, a la codicia y el acomodo, corporaciones que siguen acumulando, cuando hay tanta necesidad de alimento, de salud, de medicación, de respeto, de misericordia”.

“Este no es el camino del evangelio y el testimonio que Francisco nos ha dado como el mayor líder mundial con autoridad moral reconocida universalmente en estos tiempos… salvo algunos detractores de afuera opinólogos, -y de adentro- tentados por la envidia, la rigidez, la dureza de juicio, el odio y la maldad” (ver texto completo de la homilía en adjunto, abajo).

Es preocupante, lo cual impulsa a seguir rezando por la salud del Papa, el último parte medicó que difundió esta tarde la Sala de Prensa de la Santa Sede, que habla de “un repentino empeoramiento del cuadro respiratorio”.

"El Santo Padre esta tarde, después de una mañana transcurrida alternando la fisioterapia respiratoria con la oración en la capilla, presentó un ataque aislado de broncoespasmo que, sin embargo, determinó un episodio de vómitos con inhalación y un repentino empeoramiento del cuadro respiratorio. El Santo Padre fue rápidamente aspirado y se inició ventilación mecánica no invasiva, con buena respuesta en el intercambio gaseoso. El Santo Padre permaneció siempre vigilante y consciente, colaborando en las maniobras terapéuticas. Por tanto, el pronóstico sigue siendo reservado. Por la mañana recibió la Eucaristía. Ahora serán necesarias entre 24 y 48 horas para evaluar el estado clínico del Papa tras este ataque aislado de broncoespasmo”.

Desde que fue internado en el hospital "Agostino Gemelli" de Roma, el obispo pidió a la diócesis rezar por la salud del Sumo Pontífice. Con el mismo fin, el último lunes, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, ofició una misa en Plaza Constitución.

Eclesia │eclesia.ar - 1

 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.