Saludo de Navidad del obispo de Lomas de Zamora
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, aseguró que la Navidad “es la mejor noticia de la historia recibida, que el Hijo de Dios nace y se hace carne”, y aunque lamentó que “muchos no van a ser felices” durante las fiestas, “sí podemos hacer que esta Navidad realmente sea una santa Navidad, porque el Señor acompaña y bendice todo acontecimiento humano”.
- 21 Diciembre 2025
-
- 477 visitantes
- 21 Diciembre 2025
-
- 477 visitantes
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, aseguró que la Navidad “es la mejor noticia de la historia recibida, que el Hijo de Dios nace y se hace carne”, y aunque lamentó que “muchos no van a ser felices” durante las fiestas, “sí podemos hacer que esta Navidad realmente sea una santa Navidad, porque el Señor acompaña y bendice todo acontecimiento humano”.
En su saludo navideño para la “querida familia diocesana”, monseñor Lugones deseó “una muy feliz Navidad, y yo diría hoy, una santa Navidad, porque muchos no van a ser felices, posiblemente por una enfermedad, un sufrimiento de la familia, una desgracia o un accidente, pero sí podemos hacer que esta Navidad realmente sea una santa Navidad, porque el Señor acompaña y bendice todo acontecimiento humano, y por eso quiso encarnarse.
Monseñor Lugones participó el viernes de la Misión de Navidad en la peatonal Laprida del centro lomense y celebró una misa con los integrantes del Obispado (ver fotos).
Este martes, en las vísperas de la Nochebuena, visitará a los jóvenes encarcelados en el Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU) que se halla junto a los Tribunales de Lomas de Zamora, en el marco de una actividad organizada por la Pastoral Carcelaria de la diócesis.
El miércoles, en tanto, el obispo presidirá en Adrogué la misa de Nochebuena en el hospital “Lucio Meléndez”. La celebración comenzará a las 19, y luego se trasladará a la catedral Nuestra Señora de la Paz para compartir la cena con las personas en situación de calle.
Por su parte, el obispo auxiliar, monseñor Fernando Rodríguez, oficiará la misa de Nochebuena a las 17:30 en la capilla San Vicente de Paul (Banfield) y a las 19 en la parroquia Nuestra Señora de Fátima y San José Moscati. El 25, en tanto, hará lo propio a las 11 en la parroquia Conversión de San Pablo (Turdera).
- Tarjeta navideña con el saludo del obispo (ver adjunto, abajo, para descargarla y compartirla)

Texto completo del saludo navideño del obispo
Querida familia diocesana:
Estamos llegando a este tiempo de gracia, desde el Adviento a la Navidad: un día de gloria, es la mejor noticia de la historia recibida, que el Hijo de Dios nace y se hace carne.
Qué importante que es difundir que hoy nace Jesús, que Dios se ha encarnado para salvarnos; es simple el mensaje, es sencillo, pero es trascendente, profundamente alentador y esperanzador.
Así que deseamos para todos ustedes una muy feliz Navidad, y yo diría hoy, una santa Navidad, porque muchos no van a ser felices, posiblemente por una enfermedad, un sufrimiento de la familia, una desgracia o un accidente, pero sí podemos hacer que esta Navidad realmente sea una santa Navidad, porque el Señor acompaña y bendice todo acontecimiento humano, y por eso quiso encarnarse.
No nos desanimemos, demos gracias a Dios por lo que nos regala, y que sea una santa Navidad. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. ¡Felicidades!
Monseñor Jorge Lugones SJ
Obispo de la diócesis de Lomas de Zamora
- Recibí las noticias del Obispado y la diócesis por WhatsApp. Seguí el canal de Eclesia aquí (y activar notificaciones).

Una misión digital de Navidad
“Un mensaje de esperanza en Navidad”, es lo que se propone para compartir como parte de una misión digital que lanzó la Comisión Episcopal de Comunicación Social.
La misma incluye una “landing page” donde se encuentran los mensajes navideños -frases bíblicas, villancicos, salmos, videos y citas del papa Francisco, entre otros- que se pueden compartir por WhatsApp o en las redes sociales con un familiar, amigo o cualquier persona que necesite una palabra de aliento y esperanza.
Además, la misión puede ser llevada a cabo de manera individual o grupal -especialmente por los grupos de las parroquias y los jóvenes en particular- a partir de un QR que se puede pegar en lugares públicos y quienes lo escaneen, encuentren los mencionados mensajes. Y la invitación se completa con la posibilidad de subir imágenes de la concreción de la misión.
- Dónde encontrar los mensajes navideños a compartir: ver aquí.
- Descripción de la misión digital. QR para descargar, imprimir y pegar en lugares públicos. Espacio para subir las salidas misioneras. Ver aquí.
Campaña Solidaria de Navidad
Cáritas Argentina lanzó la Campaña Solidaria de Navidad bajo el lema: “Esta Navidad, seguimos organizando la esperanza”, una invitación a toda la sociedad a “renovar la solidaridad y acompañar a las familias que viven situaciones de pobreza y vulnerabilidad en el país”.
Cómo colaborar con las obras de Cáritas: caritas.org.ar/sumate

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya casi 25 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.
| [ ] | 196 kB |