Encuentro de Cáritas con intendentes de la región
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, encabezó un encuentro que reunió a los Intendentes de los partidos que integran la Iglesia diocesana, voluntarios de Cáritas y referentes de distintas comunidades a fin de “compartir experiencias y reflexionar sobre los desafíos del trabajo social y pastoral”.
- 24 Junio 2026
-
- 15 visitantes
- 24 Junio 2026
-
- 15 visitantes
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, encabezó un encuentro que reunió a los Intendentes de los partidos que integran la Iglesia diocesana, voluntarios de Cáritas y referentes de distintas comunidades a fin de “compartir experiencias y reflexionar sobre los desafíos del trabajo social y pastoral”.
El encuentro tuvo lugar esta mañana en la capilla Sagrada Familia de Betharram, en Adrogué, fue organizado por Cáritas Diocesana y contó con la participación de los intendentes Federico Otermín (Lomas de Zamora), Juan Fabiani (interino de Almirante Brown), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Gastón Granados (Ezeiza).
Además, participaron de la jornada, el presidente del Concejo Deliberante browniano, Nicolás Jawtuschenko, entre otros funcionarios; el diácono Jorge Gómez, director de Cáritas Lomas de Zamora; la vocal de la institución eclesial, Mariana Benítez; y varios sacerdotes.
- Recibí las noticias del Obispado y la diócesis por WhatsApp. Seguí el canal de Eclesia aquí (y activar notificaciones).

El encuentro comenzó con un momento de oración y acción de gracias, “durante el cual los participantes renovaron su compromiso con el servicio solidario y el acompañamiento a las personas y familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad”.
Posteriormente se realizó una presentación institucional sobre la labor que Cáritas desarrolla en los distintos territorios de la diócesis, donde se compartieron experiencias, proyectos y acciones impulsadas en parroquias, capillas y centros comunitarios, destacando el trabajo cotidiano de los voluntarios y voluntarias.
Finalmente, se realizó un conversatorio destinado a compartir inquietudes, propuestas y desafíos comunes, “reafirmando la misión de acompañar, promover y transformar la realidad de las personas y comunidades más necesitadas”.

Si llegaste hasta acá es porque valoras estar informado sobre lo que pasa en la Iglesia, nuestra Iglesia.
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Y también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, el canal de videos y streaming en YouTube, el canal de WhatsApp con el anticipo de las noticias y el newsletter semanal que más de 2.000 personas reciben por mail.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya 25 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.