Celebró la Iglesia el Domingo de Ramos e inició la Semana Santa
El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana la misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, con la que la Iglesia comenzó la Semana Santa.
- 09 Abril 2017
- 1529 visitantes
- 09 Abril 2017
- 1529 visitantes
El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana la misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, con la que la Iglesia comenzó la Semana Santa.
En el santuario Santos Latinoamericanos (Fiorito, Lomas de Zamora), el obispo encabezó primero, como es tradición, la bendición de los ramos, y luego de la procesión, celebró la misa solemne.
En este marco, se dio la clausura del encuentro de jóvenes de la vicaría de la Ribera, que desde el viernes tuvo lugar en el colegio San José (Villa Urbana), en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.
Todas las fotos del Domingo de Ramos
“Con su entrada a Jerusalén en un animal de carga, el Señor viene a traernos un reino de mansedumbre, de paz, y no de violencia ni dominio”, expresó el obispo en su homilía.
Monseñor Lugones centró su mensaje en las frases del evangelio del día, “desaten” y “el Señor los necesita”, y se dirigió especialmente a los jóvenes: “Jesús dice desátenlo, y nos dice `los desato para una misión, los he desatado y bendecido para una misión; ¿qué misión?: el Señor los necesita”.
“¿Qué misión nos da el Señor en esta Semana Santa en medio de una sociedad violenta, que discrimina, que mata, que excluye, que descarta gente, donde todos no pueden tener el mismo nivel de vida, ni siquiera al derecho del agua potable?”, preguntó. “Jesús nos invita a que desatemos, limpiemos nuestro corazón, el basural, lo que está contaminado, desatar y desatarnos del mal, del egoísmo, de la sola conveniencia, de la ira interior, a veces en la familia, y de la división, y después de desatarnos Jesús nos dice, yo los necesito”.
Y completó: “Cuántos chicos esta atados hoy por el alcohol, la droga, el vico, la prostitución, la tranza, y Jesús nos dice `quiero que me ayuden a desatar, los necesito´, necesito tus pies para andar, tus ojos para mirar, tus manos y tus brazos para abrazar, y tu palabra para anunciar y aconsejar”.-
Fotos y videos del encuentro de jóvenes, aparte, desde el lunes 10.