Skip to main content

La Semana Santa en la diócesis


Con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, que este año es el próximo 25 de marzo, la Iglesia comienza la Semana Santa, la cual culminará el domingo siguiente con la Pascua de Resurrección.

Las siguientes son las celebraciones más importantes que serán presididas por los tres obispos de la diócesis.

  • 19 Marzo 2018
  • 2628 visitantes
  • 19 Marzo 2018    
  •    
  • 2628 visitantes


Con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, que este año es el próximo 25 de marzo, la Iglesia comienza la Semana Santa, la cual culminará el domingo siguiente con la Pascua de Resurrección.

Las siguientes son las celebraciones más importantes que serán presididas por los tres obispos de la diócesis.

Mons. Jorge Lugones SJ
Con ocasión de la solemnidad del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la bendición de los ramos y la misa, el 25 de marzo, desde las 11, en el santuario Santos Latinoamericanos (“Camino Negro” y Quesada, muy cerca del Puente de la Noria).
A las 17, en coincidencia con el “Día del Niño por Nacer”, encabezará el “Encuentro por la Vida” que tendrá lugar a las 17 en la plaza Nuestra Señora de Luján (Mitre esquina 25 de Mayo, José Mármol).
Y a las 19 estará en la catedral Nuestra Señora de la Paz: la bendición de ramos comenzará en el Instituto “Pbro. Antonio Sáenz” (Sáenz 570, Lomas).

Signo del lavatorio de los pies en la cárcel: el lunes 26, por la mañana, en el Complejo Penitenciario IV de mujeres (Ezeiza).

El Jueves Santo a las 10 en la catedral Nuestra Señora de la Paz se celebrará la Misa Crismal con todos los sacerdotes de la diócesis, y donde se bendecirá el santo crisma y los distintos oleos para la celebración a lo largo del año de los sacramentos en cada parroquia.
Por la tarde, a las 19, el obispo oficiará la Misa de la Cena del Señor y lavará los pies a 12 mujeres del hogar “Nuestra Señora de la Reconciliación” (Temperley).

El Viernes Santo, solemnidad de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, estará a las 11 en la catedral para el Vía Crucis de niños. Por la tarde, a las 16, encabezará el Vía Crucis que comenzará en la capilla Nuestra Señora de la Abundancia (Fiorito) y culminará en el santuario Santos Latinoamericanos con el rezo de los Oficios de la Pasión y la adoración de la cruz.

La Vigilia Pascual, el sábado 31, el obispo la vivirá en la parroquia La Santa Cruz (Fiorito); la celebración comenzará a las 20.

Y el Domingo de Pascua, solemnidad de la Resurrección del Señor, oficiará la misa de las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Paz.
 

Mons. Jorge Torres Carbonell


Domingo de Ramos en la Pasión del Señor: en San Alberto Magno (Ing. Budge).

Signo del lavatorio de los pies en la cárcel: el martes 27 por la mañana en el Complejo Penitenciario Federal de hombres (Ezeiza).

Jueves Santo, Misa de la Cena del Señor: en Sagrado Corazón de Jesús (Lomas de Zamora), 19 hs., con la “Pascua Joven” de esta comunidad.

Viernes Santo: Vía crucis, Oficios de la Pasión y adoración de la cruz, en Cristo Rey (Tristán Suárez), 11:30 hs.

Vigilia de Pascua: Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande), 19 hs., con la “Pascua Joven” de esta comunidad.

Domingo de Pascua: Nuestra Señora del Valle (Luis Guillón), 10 hs.

 

Mons. Jorge García Cuerva
Domingo de Ramos en la Pasión del Señor: en Inmaculada Concepción (Burzaco), 9:30 hs. Y a las 16 en el Hogar de Niños “Leopoldo Pereyra” (Banfield).

Signo del lavatorio de los pies en la cárcel: el Jueves Santo en la Unidad provincial Nº 40 (Lomas de Zamora).

Jueves Santo, Misa de la Cena del Señor: en la capilla San Agustín (Canning), 19 hs.

Viernes Santo: en Sagrado Corazón de Jesús (Claypole), 10 hs.

Vigilia de Pascua: en una capilla perteneciente a Sagrado Corazón de Jesús (Claypole), 19 hs.

Domingo de Pascua: en la catedral Nuestra Señora de la Paz, 10 hs.

“Misión de Pascua”
Este sábado 24, las parroquias, movimientos, pastorales, congregaciones y colegios de la diócesis son convocadas a la “Misión de Pascua”, que tendrá como lema: “El Señor está vivo. ¡Vayamos a anunciarlo y a compartirlo”.

 

Así una Semana Santa en la diócesis...