250 años de la llegada de la patrona de la ciudad y la arquidiócesis de Rosario
Con una misa en el Monumento a la Bandera que presidió el arzobispo local, monseñor Eduardo Martín, y súplicas por la paz, la ciudad y la arquidiócesis de Rosario celebraron los 250 años de la llegada de la imagen patrona, Nuestra Señora del Rosario.
- 07 Mayo 2023
- 481 visitantes
- 07 Mayo 2023
- 481 visitantes
Con una misa en el Monumento a la Bandera que presidió el arzobispo local, monseñor Eduardo Martín, y súplicas por la paz, la ciudad y la arquidiócesis de Rosario celebraron los 250 años de la llegada de la imagen patrona, Nuestra Señora del Rosario.
“Cuando Rosario se llamaba ´Pago de los arroyos´ -dijo el arzobispo en la homilía del sábado-, y lo que hoy es la Catedral era una pequeña capilla de paja y adobe, un 3 de mayo de 1773, traída desde España y adquirida por el esfuerzo de aquellos 200 o 300 pobladores, llegó hasta nosotros la imagen de la Virgen del Rosario”.
“Sí, queridos hermanos, cuando Rosario aún no se llamaba así, cuando la Argentina aún no había nacido como tal, cuando faltaban 37 años para la revolución de Mayo, y 39 para que Belgrano izara por primera vez la bandera argentina en las barrancas del Paraná, ya estaba entre nosotros la venerada imagen que aquí tenemos. Por eso la llamamos Patrona y Fundadora”, señaló.
Recordó a las víctimas de la violencia, “no podemos dejar de solidarizarnos” con ellas, dijo, y completó: “No podemos dejar de reclamar a las autoridades correspondientes que deben hacer algo, que no pueden seguir perdiéndose vidas sin que se haga lo suficiente ¿Qué tendrá que pasar en Rosario para que algo cambie? Si los problemas no se afrontan adecuadamente las consecuencias serán cada vez más dolorosas” (ver texto completo en adjunto).
La diócesis de Lomas de Zamora, en tanto, conmemora en este año el 160° aniversario de la llegada de Nuestra Señora de la Paz, patrona del Partido y de la Iglesia diocesana, y en 2025, los 160 años de su entronización. Por ello, el bienio jubilar y la misión con la Virgen de la Paz, definida por el obispo y que comenzará en Corpus Christi.
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.
Homilía por los 250 años.doc | [ ] | 32 kB |