Skip to main content

Invitan los obispos argentinos al papa Francisco para que “pronto” visite el país

Los obispos argentinos, reunidos en la 123° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (C.E.A.), invitaron al papa Francisco para que “pronto” visite el país.

  • 07 Noviembre 2023
  • 565 visitantes
  • 07 Noviembre 2023    
  •    
  • 565 visitantes

Los obispos argentinos, reunidos en la 123° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (C.E.A.), invitaron al papa Francisco para que “pronto” visite el país.

Mediante una carta (ver texto completo en adjunto), los obispos expresaron el deseo “de que nos visites pronto”: “Así nos unimos al sentir de nuestro pueblo que desea encontrarse con su Pastor. A todos nos hará mucho bien tu cercanía y bendición en estos tiempos difíciles”.

“Confiando en la posibilidad de que consideres concretar esta visita al país, te encomendamos a Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina”, señalaron.

Ayer, en el inicio de las deliberaciones que se desarrollan en la casa de retiros “El Cenáculo”, en la localidad de Pilar, el presidente de la CEA, monseñor Oscar Ojea, se había referido a los frutos de un eventual viaje a la Argentina: “El profundo deseo que tenemos de que el papa Francisco visite nuestro país se traducirá sin duda en un encuentro muy esperado entre el pastor y su pueblo, nos ayudará a sanar heridas, a crecer en el aprendizaje del diálogo y a renovarnos en el espíritu misionero así podremos tender una mesa generosa en la que haya lugar para todos como insistió tanto en las jornadas de Lisboa”.

-------------------------------------------------------------


(6 de noviembre) Los obispos de todo el país -entre ellos, el titular de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ- comenzaron hoy la 123° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (C.E.A.). El Sínodo de la Sinodalidad y la Pastoral Vocacional, serán los temas centrales del encuentro que se desarrollará hasta el viernes en la casa de retiros “El Cenáculo”, en la localidad de Pilar.

La Asamblea Plenaria se inició esta tarde con el habitual intercambio pastoral y una misa que presidió el presidente de la CEA, monseñor Oscar Ojea. En su homilía, Ojea relacionó el evangelio del dia con la necesidad de reflexionar sobre la realidad del país teniendo en cuenta “un enfoque en la justicia, en la inclusión y la solidaridad”.

Y se refirió a la intención de que el papa Francisco visite el país el próximo año, y principalmente sus frutos: “El profundo deseo que tenemos de que el papa Francisco visite nuestro país se traducirá sin duda en un encuentro muy esperado entre el pastor y su pueblo, nos ayudará a sanar heridas, a crecer en el aprendizaje del diálogo y a renovarnos en el espíritu misionero así podremos tender una mesa generosa en la que haya lugar para todos como insistió tanto en las jornadas de Lisboa" (ver mensaje completo en adjunto).

A lo largo de la semana, los obispos charlarán sobre el camino sinodal de la Iglesia. “Los obispos que han participado de la reciente Asamblea Sinodal en Roma compartirán lo vivido y trabajarán en un discernimiento comunitario, como concretar en la Iglesia local el texto de la Síntesis que se ha elaborado y difundido”, anticiparon.

El otro eje central de la deliberación episcopal estará relacionado con el trabajo de la pastoral juvenil y las vocaciones, cuyo tratamiento comenzó en la Asamblea de abril y estará guiado por la Comisión Episcopal de Ministerios. Además, habrá presentaciones específicas de Cáritas, el Consejo de Asuntos Económicos y las Comisiones Episcopales de Educación y Catequesis.

Se invita al Pueblo de Dios a rezar “por los pastores que en fraternidad viven esta reunión, especialmente para que los frutos de la reciente Asamblea General del Sínodo se puedan vivir y concretar en el caminar del santo pueblo fiel de Dios que peregrina en la Argentina”.

---------------------------------


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.