• Home
  • Iglesia
  • Nacional
  • En Luján, los obispos argentinos celebraron una misa por la Patria y la beatificación del cardenal Pironio

En Luján, los obispos argentinos celebraron una misa por la Patria y la beatificación del cardenal Pironio

Los obispos argentinos -reunidos esta semana en la 123° Asamblea Plenaria- peregrinaron hoy a la basílica de Nuestra Señora de Luján, donde celebraron una misa para “rezar por la Patria y agradecer la próxima beatificación del cardenal Eduardo Pironio”.

  • 09 Noviembre 2023
  • Visto 343

Los obispos argentinos -reunidos esta semana en la 123° Asamblea Plenaria- peregrinaron hoy a la basílica de Nuestra Señora de Luján, donde celebraron una misa para “rezar por la Patria y agradecer la próxima beatificación del cardenal Eduardo Pironio”.

El arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, presidió la misa que fue concelebrada por cerca de 100 obispos de todo el país, entre ellos, el titular de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ.

Así, los prelados se trasladaron desde la casa de retiros “El Cenáculo”, en la localidad de Pilar, donde se lleva a cabo la Asamblea Plenaria, a la Casa de la patrona de la Argentina, donde descansan los restos del cardenal Pironio.

  • Misa con los obispos en Luján

En efecto, el próximo beato fue bautizado en la basílica, allí fue ordenado sacerdote y también obispo, y ahí descansan sus restos mortales. Por eso, el 16 de diciembre, en la basílica se realizará la ceremonia de su beatificación.

Durante la misa, los obispos rezaron la oración por la Patria, convocaron a la Iglesia a una jornada de oración por la Argentina, que tendrá lugar el viernes 17, en vísperas de la elección presidencial, pidieron por la pronta visita del papa Francisco y al final rezaron ante la tumba del cardenal Pironio ubicada en uno de los laterales del altar principal de la basílica.

 

---------------------------------


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

 

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.