Skip to main content

Los niños de Buenos Aires se reunieron para la misa arquidiocesana

Cerca de 7000 niños de Buenos Aires se congregaron hoy en el Estadio Luna Park para la misa arquidiocesana, que presidió el arzobispo porteño, monseñor Jorge García Cuerva.

  • 26 Agosto 2023
  • Visto 888

Cerca de 7000 niños de Buenos Aires se congregaron hoy en el Estadio Luna Park para la misa arquidiocesana, que presidió el arzobispo porteño, monseñor Jorge García Cuerva.

“Llevamos en el corazón el tesoro de tu amor”, fue el lema de la misa organizada por la Vicaría de Niños desde hace 37 años, y concelebrada por los obispos auxiliares y sacerdotes presentes.

En su homilía, monseñor García Cuerva se preguntó: "¿qué habrá en el corazón de cada uno de ustedes?, ¿qué tesoro habrá en el corazón de cada uno de los chicos que hoy está acá en el Luna Park? Por lo que se nota veo que en el corazón de cada uno de ustedes guardan un gran tesoro: la alegría. No la pierdan nunca. Se nota que en el corazón de ustedes hay un tesoro enorme que se llama alegría. La vida a veces tiene cosas difíciles pero lo lindo de los chicos es que contagian alegría. Así que, primer compromiso delante de Jesús: vamos a cuidar el tesoro de la alegría". Y completó: “Ustedes (los niños) tienen tres tesoros hermosos que hoy se comprometieron delante de Jesús a compartir: la alegría, la amistad y el perdón”.

La misa arquidiocesana de este sábado fue la primera del arzobispo y Primado de la Argentina, ya que inició su ministerio el reciente 15 de julio, por ello, García Cuerva explicó a los niños su escudo episcopal y en relación a una de sus partes subrayó: "La tierra es donde pisamos. Yo quiero que donde estén mis pies esté mi corazón. Hoy mis pies están en la ciudad de Buenos Aires, por lo tanto yo quiero caminar las calles, yo quiero estar entre ustedes, y poner toda mi vida en esta arquidiócesis de Buenos Aires. Bien conectado con la realidad. Bien metido en la ciudad de Buenos Aires". 

“Quiero que mi corazón sienta todo, como el techo de chapa de los más pobres, que sienta las tristezas, dolores, alegrías y las esperazas de cada uno de ustedes”, dijo. 

Previo a la misa, se realizó una catequesis centrada en “El Principito” y parte de su mundo mágico a cargo del grupo "Sagrada teatro", “atado al concepto del tesoro del amor que llevamos en el corazón”, se explicó.

Para destacar: lo colectado en las ofrendas se destinó a ayudar al comedor “Madre Teresa de Calcuta”, que funciona en la parroquia Cristo Obrero y San Blas, del barrio de Villa Soldati, donde se preparan almuerzos diarios para unas 150 personas en situación de calle.

“Este gesto solidario es importante, porque va forjando en los chicos una conciencia más solidaria, uniendo la fe y las obras. Además, cada contribución que entrega un niño es un reconocimiento de las necesidades sufridas por otro niño”, expresaron los organizadores.

  • Reseña de la misa de niños

Historia
La misa de niños es promovida por la Iglesia Católica en Buenos Aires. Durante muchos años se hizo en la “Bombonera” –el estadio del Club Boca Juniors–, el estadio del club Ferrocarril Oeste y el del club Vélez Sarsfield, y también en el Parque Roca, del barrio de Villa Lugano.

___________________________


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.