Skip to main content

La Pascua y el inicio del año lectivo, reunió al Profesorado del Sáenz para una misa

Con motivo de la Pascua y el inicio del año lectivo, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta noche una misa en el Instituto Superior de Profesorado “Pbro. Antonio María Sáenz”.

  • 13 Abril 2023
  • Visto 356

Con motivo de la Pascua y el inicio del año lectivo, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta noche una misa en el Instituto Superior de Profesorado “Pbro. Antonio María Sáenz”.

La comunidad educativa del Profesorado -directivos, docentes y alumnos- participó de la misa que fue concelebrada por el presbítero Alberto Tamborino, párroco de Asunción de María y administrador de Santa María Goretti, ambas comunidades de Temperley, y capellán del Instituto, y el presbítero Gustavo Fernández, párroco de San Francisco de Asís (Llavallol) y docente de la Casa.

En su homilía, el obispo habló de la Pascua y el significado en la vida personal y comunitaria, y de la celebración de un bienio jubilar (2023-2025) y la “Misión con la Virgen de la Paz”, con ocasión del 160° aniversario de la llegada y entronización de la imagen patrona del Partido y de la Iglesia diocesana. Al final, todos los presentes rezaron la oración de la Virgen de la Paz.

  • Saludo de Pascua a la diócesis

El Profesorado del Sáenz, que depende del Obispado de Lomas de Zamora, fue creado hace 58 años y actualmente ofrece ocho carreras de formación docente, entre otras instancias de educación.

Recientemente, el obispo anunció el inicio de una investigación y narración sobre la historia de los sacerdotes de la Iglesia diocesana, que estará a cargo de alumnos de la carrera de Historia.



La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.