Skip to main content

Culminó la misión de los seminaristas

La misión de los seminaristas de la diócesis de Lomas de Zamora, que cada año se realiza en la primera semana de las vacaciones de invierno, contó este año, una vez más, con gran presencia de jóvenes.

  • 22 Julio 2023
  • Visto 849

La misión de los seminaristas de la diócesis de Lomas de Zamora, que cada año se realiza en la primera semana de las vacaciones de invierno, contó este año, una vez más, con gran presencia de jóvenes.

Chicos y chicas especialmente del grupo misionero “Beata Laura Vicuña” de Adrogué, la Acción Católica de la parroquia Inmaculada Concepción (Burzaco) y “Jóvenes en Cáritas” de la parroquia San Alberto Magno (Ing. Budge), donde se llevó a cabo la misión, acompañaron a quienes se forman para ser sacerdotes de la Iglesia diocesana.

Todos ellos, más jóvenes de otras parroquias, participaron el viernes de una jornada dedicada a la juventud, que tuvo gestos misioneros, juegos, dinámicas, charlas, oración y, al final, una misa en el Parque (Pileta) de Villa Albertina, que presidió el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.

Y todo con la presencia de Nuestra Señora de la Paz, que está peregrinando por las comunidades con motivo de los 160 años de la llegada y entronización de la patrona del partido y de la Iglesia diocesana, y en la semana coincidió con la visita a la comunidad de San Alberto Magno.

 DÍA 2

Este martes se vivió la segunda jornada de la misión de los seminaristas de la diócesis de Lomas de Zamora en la parroquia San Alberto Magno (Ing. Budge).

Divididos en tres grupos, los seminaristas acompañados por jóvenes y miembros de la comunidad salieron hoy a distintos barrios a anunciar la Buena Noticia del evangelio.

Con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de la Paz que está recorriendo las comunidades y esta semana coincide con la misión, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, también participó de la jornada, visitando casas y enfermos, y al final presidió la misa de cierre.

Los jóvenes que acompañaron a los seminaristas en este día pertenecían al grupo misionero “Beata Laura Vicuña” de Adrogué, a la Acción Católica de la parroquia Inmaculada Concepción (Burzaco) y a “Jóvenes en Cáritas” de la propia parroquia San Alberto.

El rector del Seminario “De la Santa Cruz”, presbítero Daniel Bossio, y el formador, presbítero Andrés Vallejos, junto a los sacerdotes de la comunidad parroquial también acompañaron la salida y presidieron las misas de cierre de la jornada.

Este miércoles, la misión con la Virgen de la Paz llegará a la feria “Ocean” en la zona de “La Salada”.  

DÍA 1

Con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de la Paz -que está peregrinando por las comunidades con motivo de los 160 años de la llegada y entronización de la patrona del partido y de la diócesis de Lomas de Zamora-, los seminaristas comenzaron el lunes la tradicional misión de invierno en la parroquia San Alberto Magno (Ing. Budge).

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, participó de la salida misionera y presidió la misa de cierre de la primera jornada; el rector del Seminario “De la Santa Cruz”, presbítero Daniel Bossio, y el formador, presbítero Andrés Vallejos, concelebraron la Eucaristía.

El administrador parroquial, presbítero Agustín Ganz, y los vicarios Juan Cucit y Hernán Cruz Martín, también acompañaron los grupos de seminaristas con los jóvenes de la comunidad.  

Que los seminaristas -futuros sacerdotes de la Iglesia diocesana- y la Virgen de la Paz lleguen a diversos ámbitos de la comunidad parroquial, es el plan misionero de la semana; el miércoles, por ejemplo, visitarán la feria “La Salada”.

Y aunque los jóvenes de la diócesis -y más los de la Vicaría de la Ribera- están convocados a acompañarlos durante toda la semana, el viernes será un día dedicado a la juventud: desde las 9:30 habrá gestos misioneros, juegos, dinámicas, charlas y oración.

Como cada año, los seminaristas aprovechan el receso en la formación teológica y filosófica para dedicar la primera semana de las vacaciones de invierno al enriquecimiento espiritual, personal y eclesial.  

En esta oportunidad, cuentan con la compañía de la imagen de la Virgen de la Paz, que llegó el sábado a la parroquia y que comenzó a recorrer todas las comunidades parroquiales en el marco de la misión diocesana y el bienio jubilar.

Desde el Seminario, el padre Bossio invitó a la diócesis a rezar por la misión, por la comunidad de San Alberto Magno y, especialmente, por los seminaristas.-

________________________

 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.