Skip to main content

30 años de sacerdocio celebró el padre Daniel Bossio

Con una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el presbítero Daniel Bossio, rector del Seminario "De la Santa Cruz" de la diócesis de Lomas de Zamora, celebró esta noche 30 años de sacerdocio.

  • 08 Agosto 2023
  • Visto 805

Con una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el presbítero Daniel Bossio, rector del Seminario "De la Santa Cruz" de la diócesis de Lomas de Zamora, celebró esta noche 30 años de sacerdocio.

“Ante la Virgen de la Paz, vine a renovar el sí dado hace tres décadas”, expresó el sacerdote hoy a cargo de la formación de los futuros presbíteros de la Iglesia diocesana.

En la misa -que fue concelebrada, entre otros, por el presbítero Juan Carlos Bossio, párroco de Cristo Rey (Temperley), tío del padre Daniel y además quien lo bautizó-, el rector del Seminario evocó al entonces obispo diocesano, monseñor Desiderio Collino, que lo ordenó sacerdote en la misma iglesia catedral junto a Oscar Casale, ya fallecido.

Además de su amigo Casale, recordó también a los padres Miguel Mangini, primer rector del Seminario, fallecido el año anterior, y Mirko Grbec, quien murió ayer y hoy fue inhumado.

“Hace 30 años, cuando me ordenaron, era un domingo y era día del niño”, dijo el padre Bossio en la homilía. “Entonces sentíamos que habíamos recibido el mejor regalo, el ministerio sacerdotal”.  

  • Todas las fotos de la misa


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.