Skip to main content

Día de la Patria: San Vicente celebró un tedeum y Lomas de Zamora, un desfile cívico

En conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo, los municipios que integran la diócesis de Lomas de Zamora realizaron desfiles y distintos actos para celebrar el Día de la Patria, y uno de ellos, San Vicente, llevó a cabo un tedeum, que contó con la presencia de la Virgen de la Paz que está peregrinando por la Iglesia diocesana.

  • 25 Mayo 2024
  • Visto 362

En conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo, los municipios que integran la diócesis de Lomas de Zamora realizaron desfiles y distintos actos para celebrar el Día de la Patria, y uno de ellos, San Vicente, llevó a cabo un tedeum, que contó con la presencia de la Virgen de la Paz que está peregrinando por la Iglesia diocesana.

En la parroquia San Vicente Ferrer, el presbítero Federico Piserchia presidió el tedeum -acción de gracias por la Patria- ante la presencia del Intendente local, Nicolás Mantegazza, y varios funcionarios del municipio. El tenor Mariano Malti, que comenzó su estudio formal de canto en este distrito, interpretó el Himno Nacional, y el Coral San Vicente continuó el acto con canciones de su repertorio (ver más fotos del tedeum en San Vicente en Fb, Ig y YT)

tedesum san vi

En Lomas de Zamora, en tanto, se realizó un desfile patrio, con la participación de instituciones sociales y educativas, fuerzas vivas, veteranos de Malvinas, centros de jubilados y pensionados, bomberos y representantes de la comunidad y la cultura de Lomas. Varios colegios del Obispado y los scouts de la catedral Nuestra Señora de la Paz, la parroquia Cristo Obrero y otros, dijeron presente.

Bajo el lema “Lomas por la Patria”, el intendente lomense Federico Otermin encabezó el acto, que se inició con la interpretación del Himno Nacional por parte de la orquesta y el coro municipal, y luego siguió con el tradicional desfile cívico y una peña folklórica en la céntrica Plaza Grigera.

El Municipio de Almirante Brown, por su parte, hizo un acto oficial en la Plaza 25 de Mayo ubicada en la localidad de Rafael Calzada. En este marco, el párroco del lugar (Santísima Trinidad), padre Francisco Langoaran Betekeneng SVD, encabezó una oración por la Patria y realizó la bendición de banderas de ceremonia que fueron entregadas a entidades y establecimientos educativos del distrito.

En la Plaza 25 de mayo de Luis Guillón, el Municipio de Esteban Echeverría hizo también un desfile y un espectáculo de danzas tradicionales.

En este marco, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió esta mañana en la catedral metropolitana el tedeum, que contó con la presencia del Presidente de la Nación, Javier Milei

 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.