Pesebre Sagrado, Sagrada Familia: Jesús nace para todos
La Iglesia en Lomas de Zamora llevó, como cada año, el mensaje de Navidad a los presos de la Unidad Carcelaria N° 40 y el Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU).
- 23 Diciembre 2024
- 210 visitantes
- 23 Diciembre 2024
- 210 visitantes
La Iglesia en Lomas de Zamora llevó, como cada año, el mensaje de Navidad a los presos de la Unidad Carcelaria N° 40 y el Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU).
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, participó de una jornada navideña en la cárcel provincial ubicada en la zona de Santa Catalina (Lomas de Zamora) y el CREU de Banfield, junto a catequistas, jóvenes scouts, coristas y agentes laicos de varias parroquias, en el marco de una actividad organizada por la Pastoral Carcelaria, guiada por los coordinadores María Patricia Alonso y Miguel Ángel Gómez, y el presbítero Waldo Brítez, párroco de San Francisco de Paula (Ing. Budge) y capellán de la Unidad N° 40.
En vísperas de la Nochebuena, los visitantes recrearon la Sagrada Familia, con el Niño Jesús en brazos, y se acercaron a los encarcelados y encarceladas (y familiares, ya que era un día de visitas), recorriendo los distintos pabellones escoltados por los Reyes Magos, mientras cantaban villancicos y el obispo y el padre Brítez daban bendiciones.
En su saludo de Navidad a la Iglesia diocesana, el obispo deseó que la celebración de este año sea “un canto de esperanza, esperanza en medio del conflicto, esperanza en medio de las dificultades”.
Este martes, monseñor Lugones presidirá en Adrogué la misa de Nochebuena en el hospital “Lucio Meléndez”; la celebración comenzará a las 19.
- Qué significa la presencia de la Iglesia en las cárceles. Qué actividades se proponen. Cómo participar. Sumate a la Pastoral Carcelaria de la diócesis. Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
----------------------------------
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia,