Monseñor Luis Fernández, nuevo administrador parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús (Banfield)
El obispo emérito de Rafaela, monseñor Luis Fernández, fue designado administrador parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz (Banfield).
- 03 Marzo 2023
- 1973 visitantes
- 03 Marzo 2023
- 1973 visitantes
El obispo emérito de Rafaela, monseñor Luis Fernández, fue designado administrador parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz (Banfield).
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá este domingo a las 11 la misa de inicio de ministerio del nuevo administrador, quien nació en Lomas de Zamora, formó parte del clero lomense y luego de desempeñar su misión episcopal en la diócesis de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, hasta el año pasado cuando cumplió 75 años, volvió a la Iglesia diocesana en Lomas de Zamora.
Monseñor Fernández sucederá al presbítero Alain Dasnoy, sacerdote de 85 años quien el último domingo celebró 30 años de párroco de Santa Teresita y recibió la "despedida" de parte de su comunidad. La misa del domingo también tendrá el fin de “agradecer el largo y benéfico servicio pastoral del padre Alain”.
- Ordenación episcopal de mons. Luis Fernández
Monseñor Luis Fernández nació el 26 de octubre de 1946 y fue ordenado sacerdote en Roma, el 29 de junio de 1975, por el papa Pablo VI.
Elegido obispo titular de Carpi y auxiliar de Buenos Aires el 24 de enero de 2009 por Benedicto XVI, fue ordenado obispo en el colegio Santa Inés (Turdera), el 27 de marzo de 2009, por el cardenal Jorge Bergoglio SJ, entonces arzobispo de Buenos Aires, hoy el papa Francisco. En 2013, monseñor Fernández fue nombrado obispo de Rafaela y guio a esta diócesis hasta el año pasado, cuando presentó la renuncia a su oficio por haber alcanzado la edad canónica de 75 años, la cual le fue aceptada por el papa Francisco.
Por otro lado, la comunidad parroquial del Buen Pastor (Banfield Este) despidió el domingo a su vicario a cargo de la comunidad, el padre Esteban Antonio Martín García, quien regresó a España, su tierra natal, por razones de salud.-
____________________
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.