Skip to main content

El obispo nombró un párroco y dos vicarios

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, nombró al presbítero Jorge Rodríguez, párroco de la Unidad Pastoral Sagrado Corazón de Jesús y María Auxiliadora, ambas comunidades de Lomas de Zamora.

  • 30 Marzo 2023
  • Visto 2548

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, nombró al presbítero Jorge Rodríguez, párroco de la Unidad Pastoral Sagrado Corazón de Jesús y María Auxiliadora, ambas comunidades de Lomas de Zamora.

Y designó vicario parroquial de Cristo Rey (Tristán Suárez) al presbítero Raúl Díaz, y vicario parroquial de La Santa Cruz (Fiorito) al presbítero Fernando Fortunato.

El presbítero Rodríguez sucederá en el oficio a monseñor Federico Wechsung, quien fue nombrado por el papa Francisco, obispo auxiliar de La Plata. (Wechsung recibirá la ordenación episcopal el sábado 15 de abril, en la misa que se celebrará a las 10:30 en la catedral de La Plata). Las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y María Auxiliadora conforman desde el año pasado una Unidad Pastoral.

El padre Díaz, que en el último tiempo fue vicario de San Francisco de Paula (Ing. Budge), ahora acompañará la tarea pastoral del administrador parroquial de Cristo Rey, presbítero Gabriel Muzzachiodi.

Por su parte, Fortunato, que desde su ordenación, el año pasado, era vicario de Nuestra Señora de Itatí (Banfield), ahora será vicario de la vecina comunidad de La Santa Cruz y secundará al presbitero Victor Favero. En la parroquia de Fiorito, el padre Rodriguez venía desempeñándose como vicario.

Oportunamente se anunciará la fecha de inicio de ministerio del nuevo párroco.

cambios 23

 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.