Skip to main content

En Fiorito, la Virgen de la Paz empezó a preparar la misión diocesana

La imagen de Nuestra Señora de la Paz, que recorrerá la diócesis de Lomas de Zamora a partir de Corpus Christi con motivo de los 160 años de su llegada y entronización en la catedral, fue presentada en Luján a donde la Iglesia diocesana peregrinó el último domingo.

  • 18 Mayo 2023
  • 489 visitantes
  • 18 Mayo 2023    
  •    
  • 489 visitantes

La imagen de Nuestra Señora de la Paz, que recorrerá la diócesis de Lomas de Zamora a partir de Corpus Christi con motivo de los 160 años de su llegada y entronización en la catedral, fue presentada en Luján a donde la Iglesia diocesana peregrinó el último domingo.

La réplica de la Virgen que visitará las 61 parroquias pertenece a La Santa Cruz (Fiorito), justamente la primera comunidad donde arrancará la misión diocesana que culminará en 2025. Aunque en realidad, la imagen de la Virgen ya está anticipando la inminente misión: en estos días estuvo en el barrio “8 de diciembre” que está detrás de la terminal de micros de Puente La Noria (ver video)

No será la primera vez que la imagen de la patrona del Partido y de la diócesis de Lomas de Zamora peregrine por la Iglesia diocesana.

En 1983, con ocasión de los 120 años de su llegada, la Virgen de la Paz salió a recorrer las parroquias. Cuando visitó lo que hoy es la vicaría de la Ribera, “todos los niños de Comunión y Confirmación, junto a los catequistas y toda la comunidad, la recibimos en el patio parroquial, también se organizó una exposición con las imágenes de María pintadas por los niños, con mucha alegría cantamos y rezamos a nuestra Madrecita”, expresó el recordado padre Pedro María Guiot, entonces párroco de La Santa Cruz.

Entre 1997 y 1999 se llevó a cabo una nueva misión diocesana. “En comunión con nuestro obispo del momento (monseñor Desiderio Collino) se lanzó la segunda visita de Nuestra Señora de la Paz y misión diocesana; a este hecho se le suma la intención de nuestro párroco de acercar a la comunidad de Fiorito a su patrona, la Virgen de la Paz, para que acompañe en adelante a las familias más necesitadas del barrio y de la catequesis familiar (el problema de las drogas siempre estuvo presente en las familias)”.

En la comunidad de Fiorito recuerdan hoy que el sacerdote monfortiano Guiot también “invitó a todos a iniciar el trienio 1997-1999 en preparación al 2000 de la mano de nuestra Madre de la Paz; así es como nos comunica, en el final de una misa, que ésta imagen se iba a quedar con nosotros, acompañándonos, y preguntó quién estaba dispuesto a diagramar su ermita y nos ofrecimos nosotros... muchos vecinos del barrio también construían sus ermitas”.

Al final, la imagen la compró el padre Pedro María para una ermita, en una plazoleta de Quesada, pero los vecinos no se pusieron de acuerdo y entonces la entronizó en el patio parroquial. La misma que ahora recorrerá la diócesis.

“Ahora se viene la tercera visita, a ser feliz con la presencia de la Madrecita”, manifestaron desde la comunidad de Fiorito.

 
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.


Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.