Con Nuestra Señora de la Paz, en la Casa de la Virgen de Luján
Con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de la Paz que recorrerá la diócesis de Lomas de Zamora a partir de Corpus Christi, la Iglesia diocesana peregrinó hoy a la basílica de Nuestra Señora de Luján; el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa central de la jornada.
- 14 Mayo 2023
- 1322 visitantes
- 14 Mayo 2023
- 1322 visitantes
Con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de la Paz que recorrerá la diócesis de Lomas de Zamora a partir de Corpus Christi, la Iglesia diocesana peregrinó hoy a la basílica de Nuestra Señora de Luján; el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa central de la jornada.
En la Casa de la patrona de la Argentina, concelebraron la Eucaristía el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; y los sacerdotes presentes. Diáconos permanentes, religiosas y religiosos, los laicos de los movimientos y numerosos fieles de las parroquias también participaron de la misa y del rezo del rosario que se hizo al final de la celebración.
- Misa y rezo del rosario en la basílica de Luján (suscribite a Eclesia en YouTube)
En su homilía, el obispo instó a pedir a la Madre poder “sembrar caminos de paz, a ser mensajeros de la paz, a ser artesanos del encuentro, porque el encuentro comunitario es don de Dios”.
Luego de advertir por el “sufrimiento y la falta de expectativa de los jóvenes”, dijo que “muchos no tienen sueños y otros no aman la vida”. Ante esta realidad, “necesitamos de la gracia del Espíritu para animarlos, cuidarlos, para aprender de ellos y también para confirmarlos en la fe”.
La diócesis de Lomas de Zamora, como muchos ya lo saben, conmemora en este año el 160 aniversario de la llegada de Nuestra Señora de la Paz, patrona del Partido y de la Iglesia diocesana, y en 2025, los 160 años de su entronización. Por ello, el bienio jubilar y la misión con la Virgen de la Paz, definida por el obispo y que comenzará en Corpus Christi.
Al respecto, monseñor Lugones señaló que “debemos dar razón de nuestra esperanza, con respeto, como haremos la misión con la Virgen de la Paz, anunciando el evangelio desde la cercanía, desde las periferias tanto geográficas como existenciales donde tenemos que llegar; la Virgen va a visitar no las capillas sino los lugares lejanos de las parroquias, los lugares donde nunca hemos llegado, y Ella nos abre caminos, tiene el ramo de la paz y nos entrega el don de la paz que es su Hijo”.
Al final de la misa, a diferencia de años anteriores y ante el Santísimo Sacramento, la Iglesia diocesana rezó de manera conjunta el rosario con distintas intenciones.
Las diócesis del país, a saber, tienen asignada una fecha en el año para peregrinar hasta la basílica de Luján; la Iglesia de Lomas de Zamora, como ya es tradición, lo hace en torno a la fiesta mariana del 8 de mayo.
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.