Skip to main content

En Burzaco, el obispo presidió la misa de San Cayetano

En la parroquia santuario de Burzaco, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta tarde la misa central de San Cayetano.

  • 07 Agosto 2023
  • Visto 343

En la parroquia santuario de Burzaco, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta tarde la misa central de San Cayetano.

En su homilía, el obispo animó a pedir al santo “no solo pan, paz, salud y trabajo, sino también el deseo del bien común, de poder reconocernos más como hermanos, y no ser tan distantes, con frases de odio o división que nunca llevan a nada”.

“Cayetano se dedicó a a servir a los sufrientes y a  los pobres, no lo necesitaba, y sin embargo se hizo pobre con los pobres, enfermo con los enfermos”, y así, dijo, “fue abriendo caminos de solidaridad y servicio a la humanidad, al prójimo; esto es lo que tenemos que imitar del santo, un hombre que se abre al servicio de los demás”.

Propuso como petición para la semana el lema de la fiesta patronal: “Con María y San Cayetano buscamos caminos de Justicia y de Paz”, “que se abran fuentes de trabajo dignas en nuestra Patria para tanta gente que quiere trabajar” y “formar a nuestros chicos en los valores del trabajo” porque “el pan lo queremos ganar con dignidad”.

Además, hizo referencia a la celebración diocesana (2023-2025) de los 160 años de la llegada de la Virgen de la Paz a la Argentina, cuya imagen “empieza a abrir caminos de paz”, los 10 años del pontificado de Francisco y la importancia de votar el domingo (tema aparte a desarrollar a partir del miércoles).

Al final de la misa se llevó a cabo la tradicional procesión con la imagen del santo y de la Virgen de la Paz; para la veneración del patrono de la paz, el pan y el trabajo, el templo estuvo abierto durante todo el día, con más misas, bendiciones de personas y objetos religiosos a cargo de sacerdotes y diáconos permanentes, y bautismos de niños y adultos.

Misas y actividades similares se realizaron en las numerosas capillas de la diócesis que están bajo la advocación de San Cayetano.



La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.