Skip to main content

La Virgen de la Paz llegó a las parroquias Asunción de María y Santa María Goretti

Continuando con su peregrinación (2023-2025) por la diócesis de Lomas de Zamora, la imagen de Nuestra Señora de la Paz llegó a la Zona Sinodal Temperley integrada por las parroquias Asunción de María y Santa Maria Goretti.

  • 18 Octubre 2023
  • Visto 4475

Continuando con su peregrinación (2023-2025) por la diócesis de Lomas de Zamora, la imagen de Nuestra Señora de la Paz llegó a la Zona Sinodal Temperley integrada por las parroquias Asunción de María y Santa Maria Goretti.

Luego de visitar otra Unidad Pastoral, en ese caso conformada por las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Fátima, la patrona del Partido y de la Iglesia diocesana arribó el sábado a la Zona Sinodal, también en la parte este de Temperley a cargo del párroco Alberto Tamborino.

Como estaba previsto, la réplica ya visitó un merendero, abuelos en sus casas, los colegios parroquiales y los barrios de las capillas, entre otros lugares.

* Fotos: gentileza de la parroquia Asunción de María

----------------------------------------

(6 de octubre) Continuando con su peregrinación (2023-2025) por la diócesis de Lomas de Zamora, la imagen de Nuestra Señora de la Paz llegó a la Unidad Pastoral integrada por las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Fátima (Temperley).

La patrona del Partido y de la Iglesia diocesana arribó el último viernes a la Unidad Pastoral de Temperley, luego de recorrer la parroquia San Francisco de Asís (Llavallol).

El sábado, como parte de esta visita, la réplica acompañó la Asamblea del Pueblo de Dios de las Vicarías Lomas de Zamora y la Ribera. El párroco Esteban Godoy y los diáconos permanentes, por su parte, trajeron la imagen y la trasladaron al final.

En esta semana, la Virgen de la Paz estuvo en la estación de trenes de Temperley y en las ermitas, recorre las capillas y el viernes estará en la fiesta patronal de la comunidad de Fátima.

El sábado 14, en tanto, la imagen llegará a la Zona Sinodal Temperley, integrada por las parroquias Asunción de María y Santa Maria Goretti.

llega fatima plaza

____________________________

(30 de septiembre) En el marco de su peregrinación (2023-2025) por la diócesis de Lomas de Zamora, la imagen de Nuestra Señora de la Paz llegó a la parroquia San Francisco de Asís (Llavallol).

La patrona del Partido y de la Iglesia diocesana culminó su visita a la parroquia Corpus Christi (Temperley) y así, el sábado, fue recibida por el párroco Gustavo Fernandez Cáceres y toda su comunidad. Arribó primero a una de sus capillas, San José Obrero, y el domingo llegó al centro parroquial, donde los chicos de Catequesis se consagraron a la Virgen.

En la semana de la celebración de su fiesta patronal, la parroquia organizó un triduo de oraciones y celebraciones con la presencia de Nuestra Señora de la Paz en distintos ámbitos de su jurisdicción: la estación de tren y el Hospital Municipal “Norberto R. Piacentini”, entre otros lugares.

El día del patrono de la parroquia, el miércoles 4, la parroquia oficiará una misa por la tarde (también el domingo el obispo diocesano presidirá otra misa por la fiesta patronal) y el viernes despedirá la imagen peregrina, cuando la reciba la Unidad Pastoral conformada por las parroquias Nuestra Señora de Fátima y Sagrado Corazón de Jesús, ambas de Temperley Este.

La peregrinación, a saber, se da en el marco del bienio jubilar (2023-2025) por los 160 años de la llegada y entronización de la Virgen de la Paz en el templo de la catedral. Luego de visitar la Vicaría de la Ribera, en lo que resta del año, la réplica recorre la Vicaría de Lomas de Zamora.

---------------------------------------- 

(24 de septiembre) En el marco de su peregrinación por la diócesis de Lomas de Zamora, la imagen de Nuestra Señora de la Paz llegó a la parroquia Corpus Christi (Temperley).

Luego de permanecer unos días en la comunidad parroquial carmelita Santa Rosa de Lima (Lomas de Zamora Este), la patrona del Partido y de la Iglesia diocesana fue recibida este domingo por el párroco de Corpus Christi, presbítero Guillermo Robles, y los miembros de esta comunidad.

Durante la semana, la réplica mariana llegará a distintos ámbitos de la zona y también estará expuesta para su veneración en el templo de García del Río 1186, Temperley Este.

La peregrinación, a saber, se da en el marco del bienio jubilar (2023-2025) por los 160 años de la llegada y entronización de la Virgen de la Paz en la catedral. Continuando su recorrido por la Vicaría de Lomas de Zamora, la imagen llegará el sábado a la parroquia San Francisco de Asís (Llavallol).

 

-------------------------------

(20 de septiembre) Llegada de la Virgen de la Paz a la parroquia Santa Rosa de Lima (Lomas de Zamora).

--------------------------------- 

(16 de septiembre) Continuando con su peregrinación por la diócesis de Lomas de Zamora, y luego de iniciar la semana pasada su recorrido por la Vicaria homónima, ahora la imagen de Nuestra Señora de la Paz llegó a la parroquia El Buen Pastor (Banfield).

Tal como estaba establecido, el sábado la comunidad de Nuestra Señora de Fátima (Banfield) entregó la réplica a los fieles de la parroquia El Buen Pastor ubicada en Banfield del lado este.

La peregrinación, a saber, se da en el marco del bienio jubilar (2023-2025) por los 160 años de la llegada y entronización de la Virgen de la Paz, patrona del partido y de la Iglesia diocesana. Ya visitó la Vicaría de la Ribera y ahora está comenzando su recorrido por la Vicaría de Lomas de Zamora.

En lo que resta del año, la imagen visitará esta zona vicarial, y debido a la cantidad de parroquias, la réplica solo estará una semana (o menos) en cada una de ellas; la próxima parroquia que la recibirá será Santa Rosa de Lima (Lomas de Zamora).

------------------------------------------------ 

(9 de septiembre) La imagen de la Virgen de la Paz, que está recorriendo las comunidades de la diócesis de Lomas de Zamora, llegó a la parroquia Nuestra Señora de Fátima y San José Moscati (Banfield).

En el marco del bienio jubilar (2023-2025) por los 160 años de su llegada y entronización, la patrona del partido y de la Iglesia diocesana fue recibida el sábado por el párroco Mario Haspert y miembros de la comunidad, luego de estar las dos últimas semanas en la parroquia Cristo Obrero (Lomas de Zamora).

De este modo, se completó la visita de la imagen por la vicaría de la Ribera (8 parroquias) y ahora con la llegada a Fátima de Banfield comenzó la recorrida por la vicaría de Lomas de Zamora, que incluye 22 parroquias.

En lo que resta del año, la imagen visitará esta zona vicarial, y debido a la cantidad de parroquias, la réplica solo estará una semana en cada una de ellas; la próxima parroquia que la recibirá, según se definió, será El Buen Pastor (Banfield).

La misión con la presencia de la Virgen incluirá ahora visitas y recorridas por los barrios, ferias, plazas y diferentes ámbitos y necesidades de la comunidad parroquial.

La misión diocesana con la Virgen de la Paz, cabe recordar, se realiza en el marco del bienio jubilar (2023-2025) por los 160 años de su llegada a la Argentina y su posterior entronización en el templo de la catedral. 

---------------------------------------- 

(26 de agosto) En el marco del bienio jubilar (2023-2025) de la diócesis de Lomas de Zamora, con la peregrinación de la Virgen de la Paz por las comunidades, la imagen de la patrona del partido y la Iglesia diocesana llegó a la parroquia Cristo Obrero (Lomas de Zamora).

El administrador parroquial Eleuterio Ruiz junto a los fieles de su comunidad -parroquia y capillas Madre de la Sabiduría y Rosa Mística- recibió la réplica de la Virgen de la Paz el sábado, luego de la visita a la parroquia Nuestra Señora de Itatí (Banfield).

La misión con la presencia de la Virgen incluirá ahora visitas y recorridas por los barrios, ferias, plazas y diferentes ámbitos y necesidades de la comunidad parroquial.

Con la llegada a Cristo Obrero, se completa la primera etapa del recorrido de la imagen por la vicaría de la Ribera, que incluye 8 parroquias. Luego de La Santa Cruz (Fiorito), donde se inició la peregrinación, las parroquias que siguieron fueron: Nuestra Señora de la Merced (Lomas de Zamora), Nuestra Señora de Luján (Banfield), San Francisco de Paula (Ing. Budge), San Alberto Magno (Ing. Budge), Beata Laura Vicuña (2 de Abril, Lomas de Zamora) y Nuestra Señora de Itatí (Banfield). En 15 días, al término de la visita a Cristo Obrero, la imagen comenzará su recorrida por la vicaría de Lomas de Zamora.

La misión diocesana con la Virgen de la Paz, cabe recordar, se realiza en el marco del bienio jubilar (2023-2025) por los 160 años de su llegada a la Argentina y su posterior entronización en el templo de la catedral.

________________________________________ 

(12 de agosto) La imagen de Nuestra Señora de la Paz -patrona de la diócesis de Lomas de Zamora, que está recorriendo la Iglesia diocesana- llegó a la parroquia Nuestra Señora de Itatí (Banfield).

Luego de la visita a la parroquia Beata Laura Vicuña (Barrio 2 de Abril, Lomas de Zamora), el sábado fue recibida por el vicario parroquial de Itatí, presbítero Arnaldo Villalba, y toda la comunidad.  

En la última fiesta patronal, el 9 de julio, el recordado padre Mirko Grbec, fallecido el 7 de agosto, había anticipado la visita de la Virgen de la Paz: “La Virgen peregrina de Nuestra Señora de la Paz vendrá a visitarnos a mediados o fines de agosto, estará 15 días con nosotros, debemos honrarla en todos los lugares, sobre todo en los lugares más olvidados. (…) Por todo el barrio, rezando con mucha fe, yo les garantizo: si vamos a rezar, Ella nos va a conceder abundantes gracias”.  

Luego de la misa de bienvenida y el rezo de un rosario, la imagen estuvo el domingo en la puerta del colegio parroquial para ser venerada por los votantes que se acercaron con motivo de las elecciones PASO.

La solemnidad de la Asunción de la Virgen se vivió el martes 15 con su presencia, y ahora comenzó una recorrida por una unidad sanitaria y un centro médico, plazas, los colegios del complejo parroquial, ferias, el cementerio de Lomas de Zamora, las capillas y sus barrios, y se prevé también el encuentro con la colectividad boliviana.

La misión diocesana con la Virgen de la Paz, cabe recordar, se da en el marco del bienio jubilar (2023-2025) por los 160 años de su llegada a la Argentina y su posterior entronización en el templo de la catedral.  

Con la visita a esta comunidad de Itatí, a la imagen de la Virgen de la Paz sólo le faltará la llegada a la parroquia Cristo Obrero (Lomas de Zamora), lo cual se producirá a fin de mes, para completar su recorrido por la Vicaría de la Ribera. Luego sí está previsto que la réplica arribe a la Vicaría de Lomas de Zamora.

* Fotos: parroquia Ntra. Sra. de Itatí

------------------------------------------------------------------------ 


(29 de julio)
Continuando con la misión (2023-2025) de la diócesis de Lomas de Zamora y luego de visitar la comunidad de San Alberto Magno (Ing. Budge), la imagen de Nuestra Señora de la Paz llegó a la parroquia Beata Laura Vicuña (Barrio 2 de Abril, Lomas de Zamora).

El párroco Pedro Figueroa junto a miembros de su comunidad recibieron el sábado la réplica de la Virgen patrona del partido y de la Iglesia diocesana, de manos del administrador parroquial de San Alberto Magno, presbítero Agustín Ganz, y los vicarios Juan Cucit y Hernán Cruz Martín.

En la comunidad de Budge, la imagen acompañó la misión de los seminaristas durante la primera semana de las vacaciones de invierno, y luego visitó diferentes ámbitos. Ahora, se espera que recorra la zona delimitada por el “Camino de Cintura”, el Barrio Olimpo y las piletas de Villa Albertina, donde se encuentra el Centro Diocesano de Estimulación Temprana “San José” y la Unidad Carcelaria N°40.

-----------------------------------------

Origen de la advocacion de Ntra. Sra. de la Paz

(26 de julio) La misión de la diócesis de Lomas de Zamora que lleva a Nuestra Señora de la Paz por todas las parroquias continúa; el lema, se recuerda, es: “Caminando con María, anunciamos la paz”.

El origen de la advocación de la Virgen de la Paz -patrona del partido y de la Iglesia diocesana- tuvo su origen en la España del siglo séptimo, tras una aparición de la Virgen María a San Ildefonso, arzobispo de Toledo.

Así lo cuentan para la diócesis, los chicos de “Jóvenes en Cáritas”.

La peregrinación de la Virgen de la Paz se da en el marco del bienio jubilar (2023-2025) por los 160 años de su llegada a la Argentina y entronización en el templo de la catedral.

 

-------------------------------------------------------------

(15 de julio) La Virgen de la Paz llega a la parroquia San Alberto Magno (Ing. Budge).

----------------------------------------------------------------------

(1 de julio) En el marco de los 160 años de la llegada y entronización de la patrona del partido y de la diócesis de Lomas de Zamora, la imagen de Nuestra Señora de la Paz llegó a la parroquia San Francisco de Paula (Ing. Budge).

Luego de la visita a la comunidad parroquial Nuestra Señora de Luján (Banfield Oeste), la réplica arribó el sábado a la comunidad dirigida por el presbítero Waldo Brítez.  

La capilla Ceferino Namuncurá, una de las cinco comunidades que integran la parroquia, fue la primera que recibió la imagen de la Virgen de la Paz, en la previa de una misa de Confirmaciones que presidió el obispo emérito de Rafaela, monseñor Luis Fernández.

En estos días ya visita la capilla San Cayetano, y así la misión diocesana continuará por diversos ámbitos: ermitas, colegios, encuentro con la comunidad boliviana, recorrida por las calles, ferias, entre otros.



-------------------------------------------------------------

(17 de junio) Llegada de la Virgen de la Paz a la parroquia Nuestra Señora de Luján (Banfield).

(3 de junio) Llegada de la Virgen de la Paz a la parroquia Nuestra Señora de la Merced (Lomas de Zamora)

(Mayo) La Virgen de la Paz peregrina en la parroquia La Santa Cruz (Fiorito)

 

_________________________________________


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.