Skip to main content

Santa Rosa de Lima (Lomas de Zamora) recibió a su nuevo párroco

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de inicio de ministerio de párroco de Santa Rosa de Lima (Lomas de Zamora) por parte de fray Leonel Paulino Batista O. Carm.

  • 15 Octubre 2023
  • Visto 459

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de inicio de ministerio de párroco de Santa Rosa de Lima (Lomas de Zamora) por parte de fray Leonel Paulino Batista O. Carm.

De este modo, el padre Paulino Batista, originario de República Dominicana, sucedió a fray Jose Antonio Verdugo O. Carm, quien estuvo al frente de la comunidad parroquial carmelita durante 38 años.

Los fieles de Santa Rosa de Lima, en la misa de este domingo, despidieron así al padre Verdugo (igualmente continuará colaborando con la Orden desde otras responsabilidades) y recibieron a su nuevo párroco.

En su homilía, el obispo agradeció la labor del titular saliente, pidió a la comunidad que “ayuden al padre Leo” y animó al nuevo párroco en este “lindo y nuevo desafío” a la misión “en lo horizontal”, es decir, “ir a las propiedades horizontales, en los edificios”. Para ello, les recordó que la diócesis ofrece una app, la de los grupos REDd, con el evangelio de cada domingo y más recursos (descargar la aplicación desde aquí).

Al presentarse, el padre Paulino Batista manifestó: “Al comenzar este camino junto a ustedes, de la mano del Señor, quiero que nuestro caminar sea un camino espiritual, un camino que nos lleve a unirnos con el Dios Trino y Uno, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”.

Al expresar que será el tercer párroco en la historia de la comunidad, dijo que “vengo con ustedes para que continuemos el camino”. Y sentenció: “Caminemos. El papa Francisco nos invita a ser una Iglesia en salida, el obispo también me dijo lo mismo, por eso, como decimos los dominicanos: vamos pa´ la calle con Jesús”.

Además del párroco saliente y el nuevo, concelebraron la misa el párroco de Nuestra Señora del Carmen (Lomas de Zamora) y vicario provincial de la Orden carmelita, reverendo padre Nicolas Diaz O Carm. El flamante diácono, fray Francisco Javier Giraldes O. Carm, ordenado ayer, también participó de la celebración.

Además de Santa Rosa de Lima, a saber, los religiosos carmelitas están a cargo de las parroquias San José Obrero (Temperley) y Nuestra Señora del Carmen (Lomas de Zamora).

 
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.