Skip to main content

La comunidad carmelita celebró la ordenación diaconal de uno de sus miembros

La comunidad carmelita de la diócesis de Lomas de Zamora celebró la ordenación diaconal de fray Francisco Javier Giraldes O. Carm, que presidió el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ.

  • 14 Octubre 2023
  • Visto 805

La comunidad carmelita de la diócesis de Lomas de Zamora celebró la ordenación diaconal de fray Francisco Javier Giraldes O. Carm, que presidió el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ.

La misa en la que a fray Giraldes le fue conferido el sacramento del Orden Sagrado en el grado de diaconado tuvo lugar este sábado en la capilla Nuestra Señora de Lourdes (Temperley). El lema de ordenación diaconal elegido por el religioso carmelita fue: “Si alguno presta un servicio, hagalo en virtud del poder recibido de Dios” (1 Pe 4, 11b).

En su homilía, el obispo agradeció “a los que han preparado a la persona humana que hoy se entrega a Dios y a la Orden del Carmen que lo acogió como hijo querido”, y le recordó: “El servicio diaconal es un servicio de entrega gnerosa”, y así como lo hizo el diácono y mártir San Lorenzo, “no podemos olvidar la opción preferencial por los más pobres”.

Concelebraron la misa, los obispos eméritos de Rafaela y Venado Tuerto, respectivamente, monseñor Luis Fernández (actual administrador de Santa Teresita del Niño Jesus, Banfield) y monseñor Gustavo Help; el párroco de Nuestra Señora del Carmen (Lomas de Zamora) y vicario provincial de la Orden carmelita, reverendo padre Nicolas Diaz O Carm, y los padres carmelitas Jose Verdugo y Leonel Paulino Batista; el rector y el formaor del Seminario De la Santa Cruz, presbíteros Daniel Bossio y Andrés Vallejos; y los sacerdotes Guillermo Robles (párroco de Corpus Christi, Temperley, comunidad donde Giraldes se formó como scout) y Lucas Díaz (vicario de la catedral, a cargo de la animación pastoral de Nuestra Señora de la Piedad, Temperley).

La Orden del Carmen -presente en la diócesis en Lomas de Zamora y Temperley- es la que promovió la celebración para acompañar en este dia y rezar por uno de sus miembros, quien había hecho la Profesión Solemne el pasado 25 marzo.

En esa ocasión, cuando el religioso hizo la Profesión Solemne en la Orden de Hermanos de la Bienaventurada Virgen Maria del Monte Carmelo, Giraldes expresó el firme propósito de vivir la obediencia, la pobreza y la castidad.

 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.