Skip to main content

La Virgen de la Paz llegó a Monte Grande y comenzó su peregrinación por la vicaría de Esteban Echeverría-Ezeiza

En el marco de la peregrinación de la Virgen de la Paz por las parroquias de la diócesis de Lomas de Zamora, el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de traspaso de la imagen patrona del partido y la Iglesia diocesana a la vicaría de Esteban Echeverría-Ezeiza.

  • 04 Febrero 2024
  • Visto 686

En el marco de la peregrinación de la Virgen de la Paz por las parroquias de la diócesis de Lomas de Zamora, el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de traspaso de la imagen patrona del partido y la Iglesia diocesana a la vicaría de Esteban Echeverría-Ezeiza.

La celebración se ofició en la catedral el último viernes 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, y en la ocasión, la comunidad de Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande) junto a su párroco Diego Barboza recibieron la réplica peregrina.

Tras recorrer la vicaría de Lomas de Zamora (antes ya había visitado la vicaría de la Ribera), la imagen ahora peregrinará por las 13 parroquias de los partidos de Esteban Echeverría y Ezeiza.

En Lourdes estará en diversos ámbitos y acompañará la fiesta patronal de esa parroquia el próximo domingo 11, y luego arribará a la comunidad de La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo (Carlos Spegazzini). (Ver cronograma completo por las parroquias en adjunto, abajo).

Al final de la misa, el presbítero Gustavo Fernández Cáceres, párroco de San Francisco de Asís (Llavallol) y vicario zonal de Lomas de Zamora, entregó la imagen al padre Barboza en representación de los sacerdotes lomenses que la recibieron en sus comunidades y quisieron agradecer su visita.  

En su homilía, el obispo dijo que “la imagen peregrina de la Madre de la Paz hoy va a caminar por la tercera vicaría de la diócesis”, e hizo un repaso histórico del templo de la catedral donde fue entronizada en 1865.

La peregrinación por las parroquias, en efecto, se lleva a cabo con motivo del bienio jubilar (2023-2025) que conmemora los 160 años de la llegada y entronización de la imagen patrona.

Desde poco antes de la fiesta de Corpus Christi del año anterior, la imagen ya visitó las parroquias de las vicarías de la Ribera y Lomas de Zamora, estuvo presente en la fiesta patronal diocesana del 24 de enero y ahora ya comenzó su recorrido por las comunidades de Esteban Echeverría y Ezeiza.


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.