Skip to main content

En San Cayetano de Burzaco, entronizaron una imagen de la santa Mama Antula

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, entronizó una imagen de la santa argentina recientemente canonizada, Mama Antula, en la parroquia y santuario San Cayetano (Burzaco).

  • 11 Marzo 2024
  • Visto 406

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, entronizó una imagen de la santa argentina recientemente canonizada, Mama Antula, en la parroquia y santuario San Cayetano (Burzaco).

El acto se llevó a cabo el jueves 7, fiesta litúrgica de la flamante santa, en el marco de una misa que concelebró el párroco, presbítero Eduardo Brusa, quien gestionó la iniciativa y trajo la imagen desde la Basílica de Nuestra Señora de la Piedad, en la ciudad de Buenos Aires, donde descansan sus restos.

  • Ver más fotos de la entronización aquí o en Eclesia en Fb e Ig 

Representantes del Municipio de Almirante Brown, entre ellos, Nicolás Jawtuschenko, Presidente del Concejo Deliberante, participaron de la celebración junto a numerosos fieles que, como cada día 7 de mes, se acercan a venerar al patrono de la paz, el pan y el trabajo.

María Antonia de Paz y Figueroa, hoy santa Mama Antula, promovió ampliamente los ejercicios ignacianos, fundó la histórica Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires ubicada en la Avenida Independencia y Salta, y fue quien difundió en el país la devoción a San Cayetano como “patrono de la Providencia divina”.

En este marco, Editorial Claretiana presentó en visperas de su fiesta, un libro sobre la vida de la nueva santa argentina.


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.


Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.