Skip to main content

Santos Pedro y Pablo (Burzaco) recibió a su nuevo administrador parroquial

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana una misa en la que el presbítero Nelson Vieytes inició el ministerio de administrador parroquial de Santos Pedro y Pablo (Burzaco).

  • 30 Junio 2024
  • Visto 502

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana una misa en la que el presbítero Nelson Vieytes inició el ministerio de administrador parroquial de Santos Pedro y Pablo (Burzaco).

La comunidad reunida -la parroquia que celebró su fiesta patronal, sus 10 capillas, el colegio del Obispado “Padre Antonio Ripari” y las Hermanas Franciscanas Isabelinas, entre otros- participó de la misa donde el padre Vieytes, que venía desempeñándose como vicario, comenzó su nuevo ministerio para guiar a la comunidad.  

Vieytes, en efecto, era vicario de Santos Pedro y Pablo y de la parroquia vecina Inmaculada Concepción, y ahora, con su nombramiento, sucedió al presbítero Oscar Garay, que en los últimos dos años fue párroco de Medalla Milagrosa (Adrogué) y al mismo tiempo, administrador de Santos Pedro y Pablo.

En su homilía, el obispo agradeció el servicio pastoral del padre Garay y al nuevo administrador le pidió “que podamos cumplir lo que pide el Papa Francisco: hacia una Iglesia más abierta y cercana a todos”.

Al dirigirse a la comunidad que guiará, el padre Vieytes expresó: “El norte nos lo da la mamá de Jesús, que nos dice que ´la causa de Dios es la causa de los pobres´ (…) primero reconociéndonos nosotros como pobres y necesitados, con la humildad delante de Dios de reconocer ´yo soy pobre y pongo mi pobreza al servicio de los pobres de mi comunidad´”.


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.