Cristo Obrero de Lomas de Zamora recibió a su nuevo administrador parroquial
Ante el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, el presbítero Fernando Fortunato inició hoy su ministerio de administrador parroquial de Cristo Obrero.
- 23 Marzo 2025
-
- 414 visitantes
- 23 Marzo 2025
-
- 414 visitantes
Ante el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, el presbítero Fernando Fortunato inició hoy su ministerio de administrador parroquial de Cristo Obrero.
En el tercer Domingo de Cuaresma, el nuevo administrador de la comunidad de Lomas de Zamora (la parroquia y sus dos capillas: Madre de la Sabiduría y Rosa Mística), proveniente de La Santa Cruz (Fiorito), sucedió al presbítero Eleuterio Ruiz.
En la homilía, el obispo animó al sacerdote y la comunidad a la misión “por los barrios de la parroquia” -cercanos a los Tribunales, el “Camino Negro” y el Arroyo del Rey- y les recordó “para rezar y trabajar” el tema de las vocaciones, ya que la diócesis vive desde el 19 de marzo el Año Vocacional.
Con el comienzo de esta mañana del presbítero Fortunato y el ministerio iniciado por el presbítero Juan Cucit en la parroquia Nuestra Señora del Tránsito (Ministro Rivadavia), ya son dos las parroquias que recibieron en este 2025 a sus nuevos sacerdotes. Próximamente se conocerán las fechas de inicio de los cambios pastorales anunciados oportunamente.
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya casi 25 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.