Declararon “Vecino Ilustre de Lomas de Zamora” al padre Mirko
Pocos días después de celebrar los 50 años de su ordenación sacerdotal, el párroco de Nuestra Señora de Itatí (Banfield), monseñor Mirko Grbec, fue declarado hoy “Vecino Ilustre de Lomas de Zamora” por el Concejo Deliberante local (HCD), “en reconocimiento a su destacada trayectoria”.
- 07 Diciembre 2016
- 6399 visitantes
- 07 Diciembre 2016
- 6399 visitantes
Pocos días después de celebrar los 50 años de su ordenación sacerdotal, el párroco de Nuestra Señora de Itatí (Banfield), monseñor Mirko Grbec, fue declarado hoy “Vecino Ilustre de Lomas de Zamora” por el Concejo Deliberante local (HCD), “en reconocimiento a su destacada trayectoria”.
El acto, encabezado por el presidente del HCD, Santiago Carasatorre, se llevó a cabo en el anexo del Palacio Municipal y fue acompañado por miembros de la parroquia Itatí, directivos del colegio parroquial y fieles de la catedral Nuestra Señora de la Paz, donde el sacerdote fue párroco hace unos años.
“La trascendental popularidad que a lo largo de toda su trayectoria como párroco de Villa Centenario ha tomado la figura de Mirko Grbec es, al día de la fecha, la personalidad más importante que emerge de un barrio de clase trabajadora, y que tendrá para siempre en su figura el mayor estandarte de lucha y progreso, mediante el cual elevó la calidad de vida para sus conciudadanos”, dice la ordenanza que permitió este reconocimiento como "Vecino Ilustre".
En efecto, la iniciativa de presentar el proyecto para que el padre Grbec sea declarado “Vecino Ilustre de Lomas de Zamora” fue de Cristian Cortes, un referente de la Unidad Básica “Encuentro Peronista” de Villa Centenario, localidad donde se ubica la parroquia Itatí.
“Quiero mucho a mi gente y a mi pueblo”, manifestó el sacerdote al recibir la plaqueta, y agregó: “Vamos a seguir trabajando para que Jesús sea conocido y amado por todos. Y que esta distinción de ciudadano ilustre me ayude a trabajar con la gente para que un día, cuando Dios quiera, sea también ciudadano del cielo”.
Antes de la entrega del reconocimiento, los concejales Sergio Oyhamburú, Gabriel Giurliddo y Maria Herrera destacaron la figura del padre Mirko.
El 3 de diciembre de 1966, cabe recordar, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo diocesano de entonces, monseñor Alejandro Schell, ordenó presbítero a Mirko Grbec, junto a tres seminaristas más.
Junto al padre Grbec, varios vecinos más de Lomas de Zamora recibieron también la distinción del Concejo Deliberante.
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.