Skip to main content

En Nueve de Abril (Esteban Echeverría), el obispo presidió la misa del Domingo de Ramos

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana la misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor en la parroquia La Milagrosa (Nueve de Abril, Esteban Echeverria).

  • 02 Abril 2023
  • 1116 visitantes
  • 02 Abril 2023    
  •    
  • 1116 visitantes

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana la misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor en la parroquia La Milagrosa (Nueve de Abril, Esteban Echeverria).

La celebración, que tuvo según indica la liturgia dos momentos centrales, la bendición de los ramos y el inicio de la Pasión del Señor, dio comienzo a la Semana Santa que culminará con la Pascua de Resurrección.

En su homilía, el obispo aseguró que Jesús “siempre nos da tiempo de conversión, de entrega” y “nos salva”. Invitó además a vivir la Semana Santa y prometer “qué apego o renguera voy a dejar”.

“Cuántas ataduras tenemos, y en tiempo de Cuaresma necesitamos ser desatados. (…) El mal, la división, cuando mentimos, cuando criticamos, cuando nos peleamos, la violencia en el barrio, la droga, cuánto sufrimiento y a veces estamos atados al egoísmo, nos miramos a nosotros mismos y no miramos a los otros”, dijo.

“Hay que desatarse para amar, y quién puede desatar sino Jesús; este tiempo de Semana Santa siempre es un tiempo de gracia para entregarle al Señor las ataduras, nuestras rengueras, y que él las cure y nos haga nuevamente libres”.

En la parroquia, cuyo párroco es el presbítero Luis Hawryszko, niños y jóvenes de Catequesis presentaron una bandera con el lema de la “Misión con la Virgen de la Paz” (2023-2025). “Caminando con María, anunciamos la paz”, es la frase que guiará la visita de la Virgen por las parroquias, con ocasión de los 160 años de la llegada y entronización de la imagen patrona de Lomas de Zamora y de la diócesis homónima en el templo de la catedral.

Por la tarde, monseñor Lugones hará lo propio en el hogar de niños “Leopoldo Pereyra” (Banfield) y más tarde en la catedral Nuestra Señora de la Paz (Ver detalle de las principales celebraciones de Semana Santa)

  • El Domingo de Ramos en Nueve de Abril (Esteban Echeverría)

 
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.