Skip to main content

Nuestra Señora de la Paz, la única Reina

Al suspenderse por las condiciones climáticas la peregrinación de niños a Longchamps, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

  • 06 Mayo 2023
  • 1095 visitantes
  • 06 Mayo 2023    
  •    
  • 1095 visitantes

Al suspenderse por las condiciones climáticas la peregrinación de niños a Longchamps, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Aunque no pudieron caminar, muchos chicos y chicas de las parroquias se acercaron igual a la iglesia catedral para compartir la misa que fue concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina, y los sacerdotes presentes.  

“Caminando con María, anunciamos la paz”, fue el lema de la 38ª peregrinación, el mismo del bienio jubilar y “Misión con Nuestra  Señora de la Paz” que conmemora los 160 años de la llegada y entronización de la imagen patrona del Partido y de la Iglesia diocesana, y que comenzará en Corpus Christi.

“Hoy, en esta peregrinación que no pudimos hacer a Longchamps por la lluvia -expresó monseñor Lugones-, vinimos con todos los chicos, los catequistas, los dirigentes, a rezarle a nuestra Madre, Señora y Reina de la Paz, pidiendo la gracia del lema con que haremos la misión este año y el año que viene: ´Caminando con Maria, anunciamos la paz´”.

En esta oportunidad, entonces, no hubo caminata de la catedral hasta la parroquia Nuestra Señora de Luján (Longchamps). Al final de la misa, todos -especialmente los niños en el altar- rezaron la oracion a Nuestra Señora de la Paz. Y ahora los chicos ya se preparan para la misión que llevará a la Virgen de la Paz por todas las parroquias y cada ámbito de la Iglesia diocesana.



La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.