El obispo invitó a la Iglesia diocesana a colaborar y ayudar con la colecta de Cáritas
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, invitó a la Iglesia diocesana a colaborar y ayudar con la colecta anual de Cáritas que se realizará el 10 y 11 de junio. Deseó que “desde el corazón demos realmente lo que nos cuesta, no lo que nos sobra”.
- 24 Mayo 2023
- 1057 visitantes
- 24 Mayo 2023
- 1057 visitantes
El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, invitó a la Iglesia diocesana a colaborar y ayudar con la colecta anual de Cáritas que se realizará el 10 y 11 de junio. Deseó que “desde el corazón demos realmente lo que nos cuesta, no lo que nos sobra”.
Basado en el evangelio del buen samaritano (Lc. 10, 25-37), el lema de la colecta de este año es: “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”.
“Cáritas ayuda a la promoción humana integral de las personas y también en la ayuda inmediata de los que lo necesitan”, expresó el obispo en un mensaje en video, por eso, “los comprometemos a todos a la colaboración con esta colecta”.
Asimismo, habló de “un acto del corazón cuando damos con generosidad”: “Qué bueno que desde el corazón demos realmente lo que nos cuesta, no lo que nos sobra”.
“Cáritas es la amistad social de nuestra diócesis que acompaña a tantas personas a que puedan recuperar también su dignidad, hoy en día, en situaciones tan difíciles”, dijo. Y envió su bendición “a todos los que colaboren y a todo los que ayuden”.
La semana anterior, Cáritas diocesana había dado detalles de la colecta y cómo llevarla a cabo en las parroquias, recordando que no solo se realizaría el fin de semana indicado, sino durante todo el mes de junio, y además no solamente con la posibilidad de colaborar en las misas sino también en eventos en la vía pública, postas con alcancías, “semaforeadas” y las ferias, todo en ámbitos como plazas, avenidas, estaciones de tren, entre otros lugares.
“Necesitamos más manos para animar la colecta”, pidieron, por eso instaron a los grupos eclesiales, especialmente los jóvenes, a sumarse a todas las iniciativas que promuevan las Cáritas en las parroquias.
La colecta anual tiene los objetivos de recaudar, evangelizar y difundir, y cuenta con dos posibilidades de llevarla a cabo: de modo tradicional (con los sobres en las misas, afiches) y/o digital (difusión y recaudación a través de redes sociales, transferencias, tarjetas de crédito y débito, entre otros).
En la Colecta Anual 2022, Cáritas Lomas de Zamora recaudó $10.497.711,19 que fue distribuido en tercios entre las Cáritas parroquiales y Cáritas Nacional. En este marco, se destinó $3.951.316,35 a la compra de alimentos no perecederos que fueron entregados a las 61 parroquias de la diócesis.
Cómo ayudar a las obras de Cáritas diocesana
Con Cáritas de Lomas de Zamora se puede colaborar mediante un depósito bancario o transferencia: Cuenta Corriente Banco BBVA N° 308270/4, sucursal Lomas de Zamora (323), CBU: 01703236 20000030827040, a nombre de “Cáritas Diocesana Lomas de Zamora”, CUIT 30-66233152-6 (enviar el comprobante de la transacción con datos personales a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
También se puede aportar por Mercado Pago o con ropa, alimentos, medicamentos y para casos de emergencia.
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.