La fiesta patronal del Seminario “De la Santa Cruz”, donde se forman los futuros sacerdotes de la diócesis
En el día de la Exaltación de la Santa Cruz, el Seminario de la diócesis de Lomas de Zamora celebró hoy su fiesta patronal, con una misa que presidió el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ.
- 14 Septiembre 2023
- 874 visitantes
- 14 Septiembre 2023
- 874 visitantes
En el día de la Exaltación de la Santa Cruz, el Seminario de la diócesis de Lomas de Zamora celebró hoy su fiesta patronal, con una misa que presidió el obispo titular, monseñor Jorge Lugones SJ.
En la Casa de formación de los futuros sacerdotes de la Iglesia diocesana ubicada en Adrogué, concelebraron la misa el obispo preconizado de Río Gallegos, monseñor Ignacio Medina; el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Federico Wechsung; el obispo emérito de Rafaela y actual administrador de Santa Teresita del Niño Jesús (Banfield), monseñor Luis Fernández; el rector y el formador del Seminario, presbíteros Daniel Bossio y Andrés Vallejos; el exrector, presbítero Alberto Meroni; y numerosos sacerdotes -del clero diocesano y religioso- y de Avellaneda-Lanús, que en su momento se prepararon en este Seminario y luego por la creación de la nueva diócesis se establecieron allí.
La fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, dijo monseñor Lugones en la homilía, “es la gracia del Señor que ha muerto y ha resucitado para darnos vida”. Además, “la cruz no es algo que impliqe un lamento, sino la verdadera vida de la gracia de Dios”.
“Junto a esta celebración, damos gracias por la fiesta del Seminario, por los aniversarios sacerdotales que estamos festejando. Cuántos de ustedes que se han formado acá, tantos recuerdos, incluso crisis superadas y confirmaciones en la vocación”, expresó.
Como todos los años, en el marco de la celebración de la fiesta patronal, el Seminario reconoció a los sacerdotes que cumplieron 25, 50 o 60 años de ministerio. Así, con una estola de regalo, como es la costumbre, saludaron por las Bodas de Plata sacerdotales (25 años) al presbítero Gustavo Fernández Cáceres, párroco de San Francisco de Asís (Llavallol), y el reverendo padre Nicolas Díaz O Carm, sacerdote carmelita párroco de Nuestra Señora del Carmen (Lomas de Zamora).
Por los 50 años de sacerdocio reconocieron a monseñor Gustavo Help, obispo emérito de Venado Tuerto, actualmente residiendo en la diócesis (hoy ausente con otro compromiso); y el presbítero Alberto Meroni, sacerdote de La Plata, que durante un tiempo se desempeñó como rector del Seminario. Y por los 60 años de ministerio al presbítero Juan Carlos Bossio, párroco de Cristo Rey (Temperley).
Además, el Seminario destacó a quien fuera obispo auxiliar de la diócesis y ahora diocesano de Río Gallegos, monseñor Ignacio Medina, que en los próximos días se despedirá de la Iglesia diocesana; y a monseñor Federico Wechsung, formado en el Seminario y actualmente obispo auxiliar de La Plata.
En la ocasión, también, unos de los seminaristas, Alan Moyano, recibió la Admisión a las Sagradas Órdenes.
Al final de la misa, el rector del Seminario invitó al almuerzo que se hará el 8 de octubre “a beneficio de la formación de los seminaristas”. (Más información: 11 2251 1893).
En este sentido, cabe recordar, hay varias formas de ayudar al sostenimiento de la Casa de formación de los futuros sacerdotes de la Iglesia diocesana, convirtiéndose en “Los amigos del Seminario”.
1. CBU: 0720041020000002827186
Alias: JUEVES.CAUSA.LAMINA
Cuenta Corriente en Pesos: 041-028271/8
2. Mercado Pago
CVU: 0000003100038382095606
Alias: Seminario.Lomas
Daniel Agustin Bossio
CUIL: 20177095754
3. Progama FE: en programafe.org/donar, seleccionar “Seminarios”, buscar “Santa Cruz” (Lomas de Zamora), elegir si uno quiere hacer una donación mensual o por única vez, luego marcar el importe predeterminado o a voluntad, completar unos datos personales y definir el método de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o débito en CBU).
______________________________
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.