Skip to main content

En vísperas de la elección presidencial y con toda la Iglesia en Argentina, la diócesis de Lomas de Zamora rezará por la Patria

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ,  propuso para este viernes 17 de noviembre una “Jornada de oración por la Patria”, con ocasión del balotage que decidirá quién será el próximo Presidente de la Nación.

  • 13 Noviembre 2023
  • Visto 1152

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ,  propuso para este viernes 17 de noviembre una “Jornada de oración por la Patria”, con ocasión del balotage que decidirá quién será el próximo Presidente de la Nación.

La propuesta de monseñor Lugones -para realizarla en las parroquias, pero también a nivel grupal o personal- se enmarca en la convocatoria que los obispos argentinos reunidos en la Asamblea Plenaria hicieron la semana pasada en la basílica de Nuestra Señora de Luján. En la catedral Nuestra Señora de la Paz, a las 12, se celebrará una misa con la intención especial de rezar por la Patria.

En una carta a la diócesis (ver texto completo en adjunto, abajo), el obispo expresa: “En comunión con la Iglesia que peregrina en Argentina y desde la invitación que hemos hecho los Obispos en la reciente Asamblea Plenaria, les propongo a realizar una Jornada de Oración por la Patria, el próximo viernes 17, dos días antes del balotage que decidirá quién será el próximo presidente de la Nación”.

“Cada párroco junto a su comunidad verá cómo llevar adelante dicha jornada: oración comunitaria, celebración de la Eucaristía, rezo del santo Rosario, ayuno, Obras de misericordia con esta intención… también de modo personal, en familia, en cada hogar, colegio o grupo”, señaló.

Además, el obispo invitó a las comunidades y de manera personal a rezar la Oración por la Patria y la oración de la Virgen de la Paz.

  •  Convocatoria en Luján de los obispos


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.