Skip to main content

“Esta es la noche”: en Temperley, el obispo presidió la misa de la Vigilia de Pascua

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta noche la misa de la Vigilia de Pascua en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad (Temperley).

  • 30 Marzo 2024
  • Visto 780

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta noche la misa de la Vigilia de Pascua en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad (Temperley).

Fiel a la liturgia del día (Sábado Santo a la noche), el obispo cumplió con los ritos de la bendición del fuego (en la calle, frente al templo parroquial), el marcado del cirio pascual y la bendición del agua, más la liturgia de la Palabra y de la Eucaristía.

En la mañana, monseñor Lugones tuvo un encuentro con jóvenes de la parroquia La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo (Carlos Spegazzini), que participaban de la Pascua Joven.

También por la mañana se conoció su saludo de Pascua a la Iglesia diocesana. “Que la Pascua de Resurrección sea para nosotros un tiempo de tender la mano como hizo Jesús: él ha tendido los brazos en la cruz, pero ha resucitado y vive, y nos muestra sus llagas de la victoria después de la pasión para alegrarnos en el corazón”, expresó.

Y por la tarde, a  pocas horas de la vigilia del Sábado Santo a la espera de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, el obispo propuso una versión del tradicional pregón pascual, que hoy se cantó en toda la Iglesia. “Alégrense la tierra de golpe iluminada por una luz tan pura como jamás brilló. La oscuridad vencida ya no sirve de nada”, dice en una estrofa.


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.


Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.