Skip to main content

Reunidos en asamblea, los jóvenes rezaron por las vocaciones

En el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, los jóvenes de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron en el colegio Inmaculada Concepción (Burzaco). Rezaron por las vocaciones y reflexionaron sobre su lugar y misión en las parroquias, en tiempos de fragilidades y desafíos, de acuerdo a lo definido en la Asamblea del Pueblo de Dios del año pasado.

  • 21 Abril 2024
  • Visto 793

En el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, los jóvenes de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron en el colegio Inmaculada Concepción (Burzaco). Rezaron por las vocaciones y reflexionaron sobre su lugar y misión en las parroquias, en tiempos de fragilidades y desafíos, de acuerdo a lo definido en la Asamblea del Pueblo de Dios del año pasado.

Convocados por la Pastoral de Juventud de la Iglesia diocesana, los referentes, dirigentes y animadores juveniles tuvieron varios momentos de diálogo y fraternidad, que culminó con la misa que presidió el rector del Seminario “De la Santa Cruz”, presbítero Daniel Bossio.

El padre Nelson Vieytes, delegado diocesano de la Pastoral de Juventud, dijo que “el Pastor bueno te pide ayuda para que con tus manos y tu corazón hagas presente su amor por el mundo, su amor por todos”, y agregó en su homilía: “Somos todos llamados a ayudar al único pastor que es Jesús”.

Por su parte, el rector del Seminario aseguró que “somos llamados a vivir en plenitud, la vocación que nos ha regalado el Señor, la vocación común como hijos de Dios que es la santidad; y vocaciones más específicas dentro del Cuerpo místico de Cristo, la que hemos descubierto quienes ya hicimos una opción de vida y las que están discerniendo muchos de ustedes, y la que muchos de ustedes deberán descubrir para un día decirle sí al Señor”.

jmov 24 a

Luego de las Asambleas del Pueblo de Dios del año pasado, cabe recordar, surgieron siete fragilidades, que ahora son desafíos. Dos de ellas, los jóvenes y la pastoral vocacional, se hicieron presente este sábado y se relacionan en cuanto a sus realidades y horizontes de trabajo.

“Atender la realidad concreta de los jóvenes de nuestros barrios y comunidades buscando alternativas de espacios de acogida, escucha, integración, participación y acompañamiento espiritual”, dice la fragilidad relacionada con los jóvenes.  

“Revitalizar el área de la Pastoral Vocacional específica, promoviendo el acompañamiento de jóvenes y actualizando actividades que den a conocer lo esencial de las vocaciones de especial consagración”, es el enunciado de la fragilidad relacionada con las vocaciones.

En el contexto de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que la Iglesia celebra cada año el IV Domingo de Pascua, conocido como “Domingo del Buen Pastor”, en la misa se hizo la colecta por el Seminario “De la Santa Cruz”. La misma -que se espera que se haya enunciado, principalmente, y realizado en las parroquias- tiene como fin ayudar al sostenimiento de la formación de los futuros sacerdotes de la Iglesia lomense. Los actuales 12 seminaristas (Matías, Nicolás, Tomás, Guillermo, Alan, Franco, Joaquín, Pedro, Walter, Patricio, Aldo y Julio), por caso, estuvieron presentes en el encuentro de jóvenes. 

En tanto, el formador del Seminario, presbítero Andrés Vallejos, invitó al espacio “Tiberíades”, una propuesta para el discernimiento vocacional destinado a los varones mayores de 16 años, donde los “ayudarán a discernir y clarificar el proyecto de vida sacerdotal que Jesús puede estar invitándote a soñar y planificar junto con Él, viviendo el evangelio a semejanza de Él, al servicio de la Iglesia y la humanidad”. El próximo encuentro de “Tiberíades” es el próximo domingo 28 de abril, de 16 a 19 (más información: 1122511893).

Al término de la misa, los jóvenes rezaron la oración vocacional de la diócesis:

Señor de la mies y Pastor del rebaño
que resuene en nuestros oídos
tu fuerte y suave invitación:
“Ven y sígueme”.
Necesitamos Sacerdotes según tu corazón,
que nos alimenten con la riqueza de tu Palabra,
y con el pan de la Eucaristía.
Consagradas y consagrados, que por su santidad,
sean testigos de tu Reino.
Laicas y laicos, que con el compromiso
de su vida cristiana,
sean sal de la tierra y luz del mundo.
Jesús, Buen Pastor,
fortalécenos y ayúdanos a crecer
en amor y santidad,
para que, movidos por tu Espíritu Divino
podamos decir con renovada fe:
“Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad”
Amén

María, Reina de la Paz
y Madre de las vocaciones,
ruega por nosotros

CÓMO COLABORAR CON EL SEMINARIO:

MERCADO PAGO
Alias: Seminario.Lomas
CVU: 0000003100038382095606
Daniel Agustin Bossio
CUIL: 20177095754

PROGRAMA FE
En programafe.org/donar, seleccionar “Seminarios”, buscar “Santa Cruz” (Lomas de Zamora), elegir si uno quiere hacer una donación mensual o por única vez, luego marcar el importe predeterminado o a voluntad, completar unos datos personales y definir el método de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o débito en CBU).

Copia de Copia de datos y cifras generales - 1

“Para una Iglesia sinodal, comunicada y en comunión”. Recibí las noticias del Obispado y la diócesis por WhatsApp. Seguí el canal de Eclesia aquí.

_______________________


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.


Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.