Por primera vez, el Seminario abrió sus puertas a toda la diócesis
En el día de la solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz, el Seminario “De la Santa Cruz” de la diócesis de Lomas de Zamora abrió -por primera vez- sus puertas a toda la Iglesia diocesana.
- 16 Septiembre 2024
- 377 visitantes
- 16 Septiembre 2024
- 377 visitantes
En el día de la solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz, el Seminario “De la Santa Cruz” de la diócesis de Lomas de Zamora abrió -por primera vez- sus puertas a toda la Iglesia diocesana.
Rezar por las vocaciones, ofrecer la posibilidad de conocer la Casa de formación sacerdotal y compartir la mañana con los seminaristas, fueron los fines que consideró el Seminario con motivo de su fiesta patronal. En este marco, un día antes, los sacerdotes como cada año se reunieron para vivir la misa junto al obispo diocesano.
El rector del Seminario, presbítero Daniel Bossio, presidió la misa de la mañana del sábado, y el formador, presbítero Andrés Vallejos, concelebró la Eucaristía. Ambos saludaron a los visitantes y acompañaron -junto con los seminaristas- en el recorrido por la capilla y las distintas instalaciones de la Casa ubicada en Rivadavia 234, Adrogué.
Al dar la bienvenida durante la misa, el presbítero Bossio agradeció a quienes se acercaron “por venir y por compartir con nosotros esta hermosa fiesta, que es nuestra fiesta patronal, ya que nuestro Seminario diocesano está bajo la advocación y el patrocinio de la Santa Cruz”.
“En este lugar de esperanza, donde se están formando las futuras generaciones de sacerdotes de nuestra diócesis”, describió, “queremos poner nuestra oración para pedirle al Señor que siga llamando, que siga enamorando, que siga enviando almas generosas para extender su reino”.
En la homilía, el presbítero Vallejos se preguntó “por qué para nosotros es tan importante este misterio (de la Santa Cruz)”: “Porque quienes nos formamos para ser sacerdotes, los que ya estamos ordenados y los que están en preparación, necesitamos hacer el mismo camino: amor, unidad y servicio”. Y remarcó: “Nuestra vocación es una vocación de amor”.
“Esta Casa es el corazón de la diócesis”, dijo, y argumentó: “forma los futuros hombres de Dios que van a acompañar nuestras comunidades, animados por un fuerte amor, llamados a ser humildes y a servir entregando la vida, a ejemplo de Jesús”.
Al final de la celebración, el mismo Vallejos habló sobre la importancia del sostenimiento espiritual y económico del Seminario. Así, describió las distintas vías para poder ayudar a la formación de los seminaristas. Entre otras, destacó:
- Desde cualquier billetera virtual (MP, Ualá, Naranja X, Personal Pay, etc.), una transferencia a: Alias: Seminario.Lomas - CVU: 0000003100038382095606 - Daniel Agustin Bossio - CUIL: 20177095754
- En programafe.org/donar, seleccionar “Seminarios”, buscar “Santa Cruz” (Lomas de Zamora), elegir si uno quiere hacer una donación mensual o por única vez, luego marcar el importe predeterminado o a voluntad, completar unos datos personales y definir el método de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o débito en CBU).
Aunque la Casa de formación sacerdotal organiza los encuentros de monaguillos o jornadas de discernimiento vocacional, entre otros eventos, fue la primera vez que el Seminario recibió ampliamente a los miembros de la Iglesia diocesana. El "Día del Seminario" se vivió así, y no fue la última vez, anticiparon.
- Cambia la forma de comunicación. Seguí el canal de Eclesia en WhatsApp aquí:
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.