Skip to main content

Fray Francisco Giraldes, nuevo sacerdote para la Iglesia y los carmelitas

En la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenó sacerdote a fray Francisco Javier Giraldes O. Carm.

  • 15 Junio 2024
  • Visto 790

En la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenó sacerdote a fray Francisco Javier Giraldes O. Carm.

La comunidad carmelita local -Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo- organizó la celebración de la misa en la mañana de este sábado, en la que uno de sus miembros recibió -por la imposición de manos y la oración consecratoria del obispo- el sacramento del Orden Sagrado en el grado de presbiterado.

En su homilía, el obispo le dijo a fray Giraldes que “es Cristo quien te ilumina, orienta y alienta, y lo hará cada día de tu vida, hasta la vida eterna”. Además, “no te canses de predicar, pero no canses al predicar. La alegría del Evangelio te impulse más allá de tus propios cálculos, como el sembrador que sabe de paciencia y de espera… pero siempre con la confianza y la fuerza transformadora del Espíritu de Jesús”.

“María Madre y Reina de la Paz te sigue con su mirada atenta como al niño que recién comienza a dar sus pasos, permite que pueda tambalear y tropezar, pero está siempre cerca como Madre solícita para alzarte y abrazarte nuevamente, recordalo siempre”, finalizó (ver texto completo en adjunto, abajo).

Por su parte, el padre Giraldes pidió que “sigan rezando por mí, esto es el inicio de una nueva etapa, necesito mucho de las oraciones de ustedes para poder ser fiel y ser un buen pastor”.

La misa de ordenación fue concelebrada por el obispo emérito de Rafaela, monseñor Luis Fernández, actual administrador parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz (Banfield); el obispo emérito de Venado Tuerto, monseñor Gustavo Help; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; el rector del Seminario “De la Santa Cruz”, presbítero Daniel Bossio; y los sacerdotes presentes.

También concelebraron la Eucaristía el reverendo padre Salvador Villota Herrero, Prior de la Provincia Carmelita de Aragón, Castilla y Valencia, quien presentó el candidato al sacerdocio al obispo y dialogó con él “sobre la idoneidad para recibir el Orden Sagrado”. Y los padres carmelitas a cargo de dos parroquias de la diócesis: Nicolás Díaz, párroco de Nuestra Señora del Carmen (Lomas de Zamora), y Leonel Paulino Batista, párroco de Santa Rosa de Lima (Lomas de Zamora), entre otros.

ordena sac fco manos

El neopresbítero, cabe recordar, recibió el diaconado el 14 de octubre del año pasado en una misa celebrada en la capilla Nuestra Señora de Lourdes (Temperley). Antes, en marzo, había hecho la Profesión Solemne, donde expresó el firme propósito de vivir la obediencia, la pobreza y la castidad. Y en el 2017, la Profesión Simple de votos. El lema de ordenación sacerdotal elegido ahora fue: “Apacienten el rebaño de Dios, que se les ha sido confiado; velen por él, no forzada, sino espontáneamente, como lo quiere Dios” (1 Pe 5, 2).

Fray Francisco Giraldes participó en su momento de actividades juveniles diocesanas, fue scout en la parroquia Corpus Christi (Temperley), hizo el Profesorado en Ciencias Sagradas que ofrece el Instituto Superior para la Formación Docente “Pedro Goyena” y actualmente es miembro de la Pastoral Diocesana de Juventud.

Según se anunció, las primeras misas que presidirá fray Francisco Giraldes serán: 16 de junio, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Lomas de Zamora); 23 de junio, capilla Nuestra Señora de Lourdes (Temperley); 30 de junio, parroquia Santa Rosa de Lima (Lomas de Zamora); 7 de julio, parroquia Corpus Christi (Temperley); y 14 de julio, capilla Stella Maris y San José Obrero (Temperley).


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.


Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.