Vivió la diócesis de Lomas de Zamora la misa crismal
En la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy, Jueves Santo, la misa crismal, que reunió a los sacerdotes que renovaron sus promesas de ordenación y en la cual consagró el santo crisma y bendijo los óleos para la celebración de los sacramentos en las parroquias.
- 06 Abril 2023
- 1046 visitantes
- 06 Abril 2023
- 1046 visitantes
En la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy, Jueves Santo, la misa crismal, que reunió a los sacerdotes que renovaron sus promesas de ordenación y en la cual consagró el santo crisma y bendijo los óleos para la celebración de los sacramentos en las parroquias.
Basado en el texto de Isaías 61,1, “el Espíritu del Señor está sobre mí”, el obispo aseguró que a los sacerdotes “los has mirado con bondad cuando los tejías en el seno materno, eran frágiles, pequeños, pero importantes, porque Tú los amabas”.
Concelebraron la misa el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina; el arzobispo emérito de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo; el obispo emérito de Venado Tuerto, monseñor Gustavo Help; y el obispo emérito de Rafaela, monseñor Luis Fernández, actual administrador parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz (Banfield). Arancedo, Help y Fernández son lomenses que, luego de desempeñar sus ministerios episcopales, se encuentran actualmente colaborando en la diócesis.
- Misa crismal 2023
Además, concelebraron el obispo auxiliar preconizado de La Plata, monseñor Federico Wechsung, el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; el rector del Seminario “De la Santa Cruz”, presbítero Daniel Bossio; los vicarios zonales y los sacerdotes presentes.
A ellos, en su homilía, monseñor Lugones los animó: “Que te motive siempre a correr las fronteras de la evangelización siempre un poco más allá; caminantes de nuestras calles y asentamientos, de nuestras plazas y estaciones, de nuestros barrios y torres de edificios, allí donde la vida del mundo burbujea y pide un oído para escuchar y una palabra para decir”.
“En este tiempo jubilar con la Virgen de la Paz, la experiencia de salir al camino y encontrarnos, puede suscitar en nosotros actitudes nuevas, puede cambiar nuestra mirada, puede animar a la esperanza y la confianza en un Dios que siempre está, y en el Espíritu que anima y alienta nuestros pasos, nos aclara en las dudas y confirma nuestros discernimientos” (ver texto completo de la homilía en adjunto).
La misa crismal de este año se da luego de la convocatoria del obispo a celebrar un tiempo jubilar (2023-2025) y la “Misión con la Virgen de la Paz”, con motivo del 160° aniversario de la llegada y entronización de la imagen patrona del Partido y de la diócesis de Lomas de Zamora. El lema de la misión será: “Caminando con María, anunciamos la paz”.
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.
Homilia misa crismal.pdf | [ ] | 183 kB |