Los catequistas de Almirante Brown, San Vicente y Presidente Perón celebraron su día
Con el encuentro de catequistas de la vicaría de Almirante Brown -que incluye también a los agentes de San Vicente y Presidente Perón-, culminó hoy en la diócesis de Lomas de Zamora la serie de reuniones para celebrar la vocación y el Día del Catequista.
- 31 Agosto 2024
- 717 visitantes
- 31 Agosto 2024
- 717 visitantes
Con el encuentro de catequistas de la vicaría de Almirante Brown -que incluye también a los agentes de San Vicente y Presidente Perón-, culminó hoy en la diócesis de Lomas de Zamora la serie de reuniones para celebrar la vocación y el Día del Catequista.
El encuentro tuvo lugar en el colegio San José (Burzaco), y fue acompañado por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, y los párrocos, que además concelebraron la misa central de la jornada.
Igual que en los encuentros de Lomas de Zamora junto a la Ribera, y Esteban Echeverría-Ezeiza de la semana pasada, los catequistas contaron con la exposición del Doctor en Teología, Leandro Verdini, quien habló sobre “La oración en la Sagrada Escritura”, especialmente en las Cartas de San Pablo.
En su homilía, monseñor Lugones les dijo a los catequistas que “son el brazo extendido y la voz del obispo para anunciar la buena noticia”, y los exhortó a “trabajar con el evangelio”.
“A nosotros se nos brinda un ministerio, es decir, un servicio de la catequesis”, indicó, “pero este servicio no es propiedad mía, y si no lo es, como está en mi consciente y también en mi inconsciente, debo compartir lo que hago y tener sucesión”, aseguró.
Lo expresado por el obispo se relaciona con que “no somos dueños de la catequesis, sino ministros, servidores”, y por ello, animó a invitar a los jóvenes, sin importar la edad, para “que sean auxiliares, después tenemos los ministerios laicales, y luego el Seminario catequístico”.
Al reiterar el concepto clave que pronunció en los tres encuentros vicariales -el uso del evangelio en la catequesis-, volvió a recordar la app que ofrece la diócesis, la de los Grupos REDd, con el evangelio dominical, diario y demás recursos (descargar la aplicación aquí), y sostuvo que “la luz de Jesús siempre tiene que ir en la catequesis fundamentado en la Palabra de Dios, sí o sí. Tenemos que trabajar con el evangelio, catequistas, sino qué vamos a dar, metodología nomás. Y esto es lo que va a quedar, las dos cosas que nos fundan: la Palabra y la Eucaristía. Son las armas que tenemos que dejar a nuestros catequizandos”.
“Ustedes son el brazo extendido del obispo porque el obispo no puede predicar el evangelio a todos, todos; tenemos 61 parroquias y más de 200 capillas, entonces, si anuncian el evangelio, son el brazo extendido y la voz del obispo para anunciar la buena noticia de la alegría del evangelio”.
- Cambia la forma de comunicación. Suscribite al canal de Eclesia en WhatsApp aquí
El Año de la Oración propuesto por el Papa Francisco como preparación al Jubileo del 2025, motivó el tema elegido de la exposición del Dr. Verdini (en la semana, el video completo con su ponencia: suscribite aquí para enterarte cuando sea publicado). Luego hubo trabajos en grupos y, por la tarde, la Junta Diocesana de Catequesis, que organizó la jornada, presentó una metodología para la adoración eucarística con familias y niños.
- Así vivieron el Día del Catequista las vicarías de Lomas de Zamora y la Ribera, y Esteban Echeverría-Ezeiza
La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.
Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming en YouTube, es la app para celulares, es el anticipo de las noticias por medio del canal de WhatsApp y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail.
Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económica, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.
De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.